El sueño de todos

Gabriel Tomasini ya tiene incorporado el chip Los Andes. "Estamos con todas las ansias de pelear lo más arriba posible y terminar en ese grupito que pueda luchar por un lugar en Primera División", deseó el flamante refuerzo.

Ya está encantado con el "Mundo Los Andes". "Por cuestiones del fútbol nunca lo enfrenté, pero todos me hablaron muy bien del club. Juan Olivares fue uno de ellos". A Gabriel Tomasini le brillan los ojitos cuando se prueba la camiseta. Si hasta su señora no se quiere perder el momento y retrata la primera foto con la Mil Rayitas. "Está muy linda", dicen casi al unisono. Tomasini ya juega...

¿Cuáles son tus primeras sensaciones como nuevo jugador de Los Andes?

Contento por llegar a un club grande dentro de lo que es la B Nacional y esperemos rendir al máximo y aportar un granito a esta causa. Se vienen seis meses complicados, pero estamos con todas las ansias de pelear lo más arriba posible y terminar en ese grupito que pueda luchar por un lugar en Primera División.

Jugaste en la B Nacional y lograste un ascenso, ¿cómo te imaginás este reencuentro con la categoría?

Como siempre, difícil y muy competitiva. Sabemos que la mayoría de los equipos se hacen fuertes de local y lo primordial es tratar de sumar de visitante. Hoy pocos los clubes que lo hacen y ahí creo que está la diferencia.

Tu nombre sonaba en otros equipos, ¿por qué elegiste Los Andes?

Más que nada por lo que es como club y la gente que lo sigue. No me había tocado nunca jugar en la cancha de Los Andes, pero uno sabe lo que significa en el fútbol argentino. Y después me convenció mucho el proyecto que tiene tanto la dirigencia como el cuerpo técnico.

Más allá del descenso, ¿Qué conclusiones sacás de tu paso por Primera?

La verdad que fue una linda experiencia. Primera es una categoría como se nota. De mucha jerarquía y los errores tienen que ser mínimos. En el caso puntual de Crucero, no tuvimos un buen año y por eso descendimos. Pero ya está. Ahora tengo la cabeza puesta en Los Andes y ojalá que estos primeros seis meses sean positivos para todos.

¿Te sorprendió algo de este mercado de pases?

Por ahí es un mercado que se movió poco y en los próximos días va haber novedades. Es fundamental cuanto antes tener el plantel completo y hacer una buena pretemporada para no dar ventajas desde el vamos. Y creo que Los Andes va bien. Le estamos ganando al tiempo y eso es un plus.

¿Qué le queres decir a los hinchas Mil Rayitas?

Que apoye de un principio porque es fundamental. Este es un plantel al que le ha dado muchas alegrías y ahora los que sumamos ojala podamos entrar en la misma sintonía. De seguir pensando en un Los Andes ganador y que pueda ser protagonista. Desde el primer momento que me hablaron de venir a este club ya me siento identificado con esta camiseta y voy a tratar de dejar todo como lo hice en los otros equipos donde estuve.

Lunes 28 de Diciembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir