La bienvenida

El refuerzo Nicolás Ramírez ya se puso la camiseta Mil Rayitas y dialogó con el Sitio Oficial en su primera nota como jugador de Lomas. "Es un paso a adelante en mi carrera", dijo la flamante incorporación. ¿Volante ofensivo o delantero? Lee el reportaje.

De chico se asombraba ante cada visita al Gallardón. Viajaba de Alejandro Korn al Club 11 de Agosto de Lomas con un sueño por cumplir: ser jugador de fútbol profesional. Creció admirando el Los Andes del 00, se hizo hombre, debutó con Ramón Cabrero en Lanús y después el destino le deparó varias paradas hasta llegar al Mil Rayitas. Pero el día esperado llegó. "Mi familia está contenta con la elección", reconoce Nicolás Ramírez, primer refuerzo con vistas a la Temporada 2016. Y recuerda al pasar por el Microestadio "los partidazos en este gimnasio". Bienvenido, Nico. Todo lo mejor en esta nueva etapa.

¿Qué significa esta llegada a Los Andes?

Es algo muy importante. Estamos muy contentos con mi familia de haber venido a Los Andes. Desde lo futbolístico es un paso adelante en mi carrera. Un club grande, con mucha convocatoria y venir a un equipo como éste después de haber tenido la mala suerte de descender en Unión es un lindo desafío.

Se dio todo muy rápido. ¿Eso habla de las ganas de ambas partes?

Sí, ni bien me nombraron “Los Andes” le dije a mi representante que haga lo imposible para venir. Así que hubo un par de llamados y acá estamos. Cuando hay ganas de los dos lados, todo es más fácil.

Sos de Zona Sur y recién cuando recorrías las instalaciones decías que tenes recuerdos de chico…

Sí, soy de Alejandro Korn y cuando era chiquito jugué en el Club 11 de agosto. Me acuerdo que en esa época, la 99-00, Los Andes estaba por ascender a Primera y Lomas tenía mucha expectativa. No voy a decir que soy hincha porque no es así, pero siempre me gustó y me interese cómo le iba.

En tu gen formativo llevás la escuela de Lanús, ¿Qué te dio la entidad Granate?

Y Lanús me enseñó a jugar al fútbol y ser la persona que soy hoy. Así que espero que lo que me enseñaron ahí me ayude a estar mejor acá.

¿Es una revancha volver a jugar la B Nacional después del descenso con Unión?

La verdad que sí. En Unión pasaron cosas extrafutbolísticas que nos golpearon y no pudimos sacarlo adelante. Habíamos arrancado bien, después sucedió el problema del presidente, a muchos jugadores le afectó el tema del dinero y el final se veía muy algo a lo lejos, pero era algo que podía pasar y pasó.

¿Ramírez enganche o Ramírez delantero? ¿Dónde te sentís más cómodo?

Yo siempre digo que soy enganche, pero como no hay termino aceptando que soy media punta. Sería un segundo delantero que puede jugar al lado del 9 o por los costados.

¿Qué mensaje queres darle al hincha de Los Andes?

Que venga y confié en el equipo. El año pasado se hizo una gran campaña y la próxima Temporada seguramente va a dar pelea. Yo vengo a sumar, desde el lugar que toque y ojalá que el hincha haga lo mismo.

 

Jueves 10 de Diciembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir