La palabra de Enrique Hrabina

"Siempre intentamos ganarlo y en el momento que tuvimos la posibilidad no lo hicimos, y el rival lo aprovechó" manifestó el entrenador durante la conferencia de prensa.

Por Walter Georgieff

Se notaba el fastidio en su cara. No se fue conforme con el resultado ni con la actuación del equipo. Pero, a la hora de hablar frente a la prensa, Enrique Hrabina, fiel a su estilo, hizo su autocrítica y no reparó en las excusas. Quique llegó a la conferencia y en su primer frase mostró carácter y esperanza para dejar atrás el empate con Almagro.  “Como le dije a los muchachos en el vestuario, los dos puntos que perdimos vamos a recuperarlos en Rafaela. Por eso no va a haber descanso y el miércoles viajamos a Rafaela para estar todos bien afilados de cara a esta nueva final”, expresó el entrenador. Clarito, ¿no?.

Los Andes tuvo el partido para liquidarlo y lo desaprovechó; ¿por qué?
Si, son esos momentos que si no los aprovechas el rival se te viene y se notaba que no lo íbamos a aguantar porque nos quedamos un poco sin piernas y en algunos muchachos el cansancio fue notorio. Tuvimos que realizar variantes para dar más oxigeno y en el momento que iba a hacer un cambio ofensivo no pude porque Maxi estaba agotado y tuve que hacer uno táctico. Fue un partido difícil donde te condicionó el gol tempranero.

Tomaste una decisión que no es habitual en la mayoría de los entrenadores. Hiciste un cambio en apenas 20 minutos de juego. A qué se debió; ¿no te gustó el esquema inicial o no te gusto la situación de ese jugador?
Uno trata de mejorar y ver cuales pueden ser las variantes. Necesitábamos más gente en ataque. No es que no va a funcionar, porque no tuvimos tiempo que funcione. Perdiendo a los dos minutos te modifica todo. Por eso necesitábamos salir con más gente en ofensiva y es una lástima que lo tuve que cambiar. No me gusta que un jugador salga en el primer tiempo, aunque lamentablemente lo tuve que hacer por fuerza mayor, por el bien del equipo. Entonces las disculpas del caso para un jugador profesional como Fredrich que es muy necesario para el plantel.

¿El equipo fue superado por Almagro en la segunda parte?
Sí, fue notorio y en la primera parte también. Yo me enoje mucho porque tenemos jugadores para jugar al fútbol con buen pie y hacer una determinada cosa que no lo veníamos haciendo. Después del primer gol les dije que toquen y jueguen, jugar con la desesperación del rival y no nos salió. Almagro en ese momento era más sólido y bueno no pudimos definir en las contras que tuvimos y ahí es donde se nos complicó el partido.

¿Por qué el cambio del juvenil Leo Aguirre?
Por la confianza que le tengo, sus características, por ser un jugador que puede desempeñarse en esa posición de volante por izquierda y porque además quiero darle minutos a los jugadores del club. Hay que darles la posibilidad a los chicos, tienen que jugar y yo soy el encargado de transmitirle esa seguridad y el respaldo para que jueguen.

¿Cómo tomás el hecho de no poder haber ganado?
Sabíamos que era un partido fundamental. Siempre intentamos ganarlo y en el momento que tuvimos la posibilidad no lo hicimos y el rival lo aprovechó. El empate fue justo, los dos nos jugábamos muchas cosas y nosotros hicimos lo imposible para ganarlo y no pudimos.

¿Qué tan lejos está hoy el equipo, de lo que vos pretendes como ideal futbolístico?
Siempre hay que seguir trabajando. El ideal no lo vas a encontrar nunca, a veces se encuentran niveles. Nosotros estamos para dar lucha, ningún rival nos superó, pero tampoco nos sobra nada. Ahora se viene el recambio y hay que aprovecharlo. Vamos a seguir haciendo evaluaciones para mejorar como equipo y como plantel. Apostamos a la regularidad, al equilibrio y estamos logrando resultados.

 

Domingo 30 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional

subir