Derrota que golpea

En Juventud de Tapiales, la Primera de Futsal Masculino perdió un encuentro clave ante Franja de Oro por 8-6. Ahora el Rojo ya no depende de sí mismo para mantener la categoría. El domingo se espera un milagro. ¡Alentemos a los pibes!

Por Leandro García

¿Cómo no emocionarse con este equipo? A pesar de las incidencias ocurridas durante el año, los jugadores demostraron amor y compromiso para con la camiseta Mil Rayitas. En cada encuentro disputado, tanto de local como visitante, siempre dejaron todo en la cancha, como verdaderos guerreros, para representar de la mejor manera al Club Atlético Los Andes. Incluido el lunes, en la finalísima con Franja de Oro, en Juventud de Tapiales.

Cada obstáculo enfrentado fue intenso, pero no tan intenso como éste. La presión por ganar corría por la cabeza del plantel para seguir con vida en la lucha por permanecer en la categoría.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue de igual a igual. Ambos se atacaban mutuamente. Sin embargo, Franja embocó primero. Pero el Rojo no se iba a quedar atrás. Luego de 6 minutos, con asistencia de Barquín, Gamarra logró entablar el empate. Y el encuentro seguía de arco a arco. Los dos arriesgaba y buscaban anotar. Así, el local aprovechó un error en defensa y nuevamente tomó ventaja. Antes del final, los tres palos salvaron al Blanco, de manera que se fueron al descanso por un tanto arriba.

En el inicio de la segunda mitad, Franja de Oro se encontró rápido con los goles, por lo que llenó de nervios a Lomas y lograron jugar con su desesperación de querer marcar. Así fue de principio a final y pese a que el Mil rayitas descontaba, nada podía hacer. El rival llevaba una amplia diferencia, que determinó el triunfo final por 8-6.

Ahora, solo resta esperar un milagro para mantener la categoría: Los Andes debe ganar su último partido y esperar que UGAB no sume de a tres, e Ituzaingo pierda. Lo último que se pierde es la esperanza.

 

Cayó la Reserva. En su partido, la Tercera Mil rayitas perdió 5-2 ante Franja de Oro, también de visitante.

Lo que viene. En la última jornada, la tira enfrentará el domingo a partir de las 13 a Cervantes. Lugar: Gimnasio San Bonifacio (Dirección: Sirito 600). En tanto UGAB recibirá al ya desafiliado Gimnasia e Ituzaingo será anfitrión de Los Muchachos.

Tabla de posiciones. Ituzaingo (23 pts), UGAB (21 pts) y Los Andes (20 pts). Dos serán desafiliados, uno se salva. Vamos Lomas.
 

 

 

Jueves 26 de Noviembre de 2015 | Futsal Masculino

subir