De utopía a realidad

Susana Berta, Directora vigente desde su creación en el 2000, repasó los 15 años del Nivel Secundario del Colegio Ejército de Los Andes. "Nos superamos año tras año, siempre en pos de educar para el futuro", expresó.

"Buen día y gracias por venir. Hace 15 años la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes y los representantes legales Graciela Speziale y Luis Rossi confiaron en nosotros para llevar adelante un ambicoso proyecto: la creación del Nivel Polimodal, hoy escuela Secundaria.

Cuando pusimos en marcha el nuevo proyecto, las expectativas fueron muy grandes, con obstáculos a sortear. Contamos con el apoyo incondicional de las autoridades del Jardín y la escuela Primaria, que nos concedió un lugar para funcionar. Gracias por el apoyo y el aliento que nos ayuda a continuar y alcanzar nuestros objetivos.

Hemos hecho realidad lo que en principio parecía una utopía producto de un idealismo desenfrenado. Las grandes realizaciones humanas que han hecho revolucionar al mundo primero fueron ideas. Esta realidad concreta y recreada diariamente es producto del trabajo compartido. Por eso queremos expresar nuestra gratitud a todos los actores que hacen posible que el día a día sea fecundo: Representantes Legales, profesores, preceptores, administrativos, alumnos, padres, auxiliares..., entre otros como equipo conducimos esta maravillosa tarea de educar.

15 años de logros... Nos superamos año tras año, siempre en pos de educar para el futuro. Nos inspiran las palabras de Galeano: 'La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entoncés para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar'.

Para alcanzar las metas propuestas estamos en el camino de la expansión tecnologíca y del conocimiento científico para que nuestros jóvenes se inserten en los mejores puestos de trabajo o culminen su trayectoria escolar con un título universitario. Estamos en el camino de la expansión edicilia creando nuevas instalaciones y asumimos como principio rector el pensamiento de María Montesori: 'Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz. La gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz'.

Y ese es nuestro objetivo: EDUCAR PARA LA PAZ".

 

Susana Berta

Directora Nivel Secundario

Colegio Ejército de Los Andes

 

Martes 24 de Noviembre de 2015 | Area Educativa

subir