De Aniversario

Mañana se festejan los 15 años de creación del Nivel Secundario del Colegio Ejército de Los Andes. El acto comienza a las 9. Además repasamos los hechos más significativos del último ciclo lectivo. Muchos más que un servicio a la educación...

 

Próximos a la finalización del ciclo lectivo 2015 hacemos llegar las felicitaciones a los alumnos, sus familias, docentes, equipos directivos, equipos orientadores, departamento de Educación Física, administrativos y auxiliares.

Se realizaron diferentes eventos abiertos a la comunidad: 

* Actos escolares articulando los 3 Niveles Educativos. Festejos y celebraciones. 

* Cierres de proyectos educativos anuales con muestras abiertas a las familias: inicial Arte y Literatura con invitados especiales. Primario Literatura, Arte Moderno y Teatro, Castellano e Inglés con la colaboración de alumnos de Secundario. Clases abiertas para padres de Natación y Tenis. Secundario Día Deportivo y de convivencia.  

 

  • Participación en competencias con grandes logros: 1er Premio en las Olimpíadas de Matemática (UNLZ), 3er. puesto en Voleibol categoría cadetes en los Juegos Distritales, Aprobación del proyecto Joven Parlamentario (Municipalidad de Lomas de Zamora), Olimpíadas Contables en articulación con la UNLZ, Olimpíadas de Lengua Castellano- Inglés (Primario internas), Foro de Innovación para jóvenes auspiciado por la Municipalidad y la fundación Junior Achievement 2014/2015 culminando con la premiación que incluyó la participación de los alumnos en el Foro Internacional  de emprendedores realizado en la Pcia. de Córdoba. Obtención de 3 becas otorgadas por la Municipalidad de L. de Z. a los mejores promedios de 6º Año Sec. para continuar estudios Terciarios o Universitarios.  

  • Distinción de los equipos directivos por la participación y compromiso en capacitaciones brindadas por la Municipalidad de L. de Z.   

  • Encuentros sociales: CEAFA (integrado por alumnos de las escuelas de Racing, Independiente, Lanús, Vélez, Banfield, Gimnasia, Los Andes) siendo protagonistas del plantado del Olivo Papal junto a Scholas Occurrentes en el Predio de AFA, también a través de CEAFA se capacitó el personal de estas escuelas con la Lic. Ruth Harf disertación sobre Desafíos del siglo XXI y con el equipo de SEDRONAR sobre adicciones. 

  • Charlas y capacitaciones para padres y alumnos sobre Educación Sexual y RCP (Técnicas de reanimación cardio pulmonar) a cargo de profesionales.  

  • Gran Maratón de las familias convocando a la integración y la no violencia en conjunto con la Municipalidad de L. de Z. y los Clubes Témperley y Los Andes. 

  • Se abre un espacio laboral en el Club para los alumnos de 6º año secundario brindando la posibilidad de adquirir experiencia en tareas administrativas en el Dpto. de Socios. Se crean espacios recreativos y deportivos en el Club: cancha de césped sintético de hockey y fútbol, gimnasio bajo la tribuna cabecera, plaza de juegos, salón de eventos, todo al servicio de alumnos y docentes. 

  • Se abren las puertas de nuestras instalaciones a los Inspectores de Dipregep para capacitación de docentes y atención de directores de los 3 niveles de todas las escuelas privadas de Lomas de Zamora.  

  • Tecnología en la escuela: a partir del 2014 se incorporó el Portal educativo Santillana y siendo un gran estímulo de estudio para los alumnos y docentes afianzándose durante el ciclo 2015, se implementará a partir del 2016 en las salas de 5 años de Inicial y de 1º a 6º en primario.   

  • Salidas educativas: Visita a la granja Nivel Inicial, Obras de Teatro y Viaje de estudios a Necochea Nivel Primario, Conociendo Buenos Aires y Visitas a Universidades Nivel Secundario. 

  • Muestra de trabajos del Nivel Secundario. Festival de Fin de Año.

  • Crecimiento de matrícula: para el 2016 se abre el 1º D y el 3º C en primario y el 4º año turno tarde en secundario, por tal motivo la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes dió comienzo a la construcción del nuevo edificio para el Nivel Secundario. Esta obra consta de 600 mts2 cubiertos, en la primera etapa se construirán 300 mts2. Es un proyecto importante y costoso que depende en gran parte del cumplimiento de pago de los aranceles y matrículas y de la colaboración a través de la compra del pin valor $100.

 

Sintiéndonos orgullosos de este servicio educativo, de los alumnos, familias y todo el personal, brindamos por la finalización colmada de éxitos y agradables experiencias y esperamos mucho más para el 2016. Gracias por elegirnos. 

 

Complejo Educativo Los Andes                                                                                                                      Club Atlético Los Andes

Graciela Speziale - Luis Rossi                                                                                                                              Dr. Oscar Ferreyra

Representantes Legales                                                                                                                                            Presidente

 

 

Lunes 23 de Noviembre de 2015 | Area Educativa

subir