Agónico triunfo

En un encuentro no apto para cardíacos, la Primera de Futsal Masculino venció 3-2 a Excursionistas y sumó tres puntos clave en la lucha por permanecer en la categoría. “Lomas no se va”, fue el grito de la noche.

Por Leandro García

“La figura principal del partido fue la gente”, mencionaba el entrenador Daniel Giannico luego de la victoria. Es que la familia Mil rayitas cumplió un rol muy importante. Colmó el San Bonifacio y no paró de alentar en toda la noche. Realmente se vivió un estupendo clima en apoyo para el equipo.

A nivel juego, el partido fue muy disputado tácticamente. Los dos planteles llegaban al borde de la desafiliación y ninguno quería arriesgar nada.

En el inicio del primer tiempo, Excursionistas se mostraba mejor. Aplicó buena presión y obtuvo dos llegadas claras. Una en el palo y la otra, una brillante atajada del Mono Zenobi. Sin embargo, el Rojo también tuvo sus chances: un cabezazo de Guarino daba en el travesaño y un remate de Barquín en el palo. No obstante, a falta de dos minutos, el Verde pegó primero y abría el marcador. De igual manera, Los Andes no se vería afectado anímicamente, ya que en la siguiente, Pérez Guarino igualaba las cosas.

En la segunda mitad, Lomas se afianzó colectivamente y se encontró rápido con los goles que, derivaron en el triunfo. Pero, en el tramo final, Excursio descontó y los nervios florecían. Los jugadores lo sabían, la gente se dio cuenta y el “Soy de Lomas” hizo eco en los cuatro costados.  Explotaba el Sanbo hasta el pitido final del árbitro.

Abrazos por doquier entre los jugadores, las lágrimas del entrenador, el “no estamos muertos” que se repetía. Y el grito final de la noche fue ese: “Lomas no se va”. Victoria Mil rayitas y las esperanzas aún intactas.

 

Voz de la victoria. “Fue una final durísima; Excursionistas es un gran equipo. Los dos jugábamos por lo mismo. El partido fue muy táctico de los dos lados, empezaron mejor ellos. Pero cuando mis chicos se afianzaron, lo resolvieron muy bien. Lo único que queremos es dejar a Los Andes en AFA. Es nuestra meta, faltan dos finales muy difíciles. Sin embargo para este grupo no hay imposibles”, resumió Giannico, post partido.

 

La Tabla hoy. Además de Los Andes ganaron Ituzaingo (6-3 sobre Gimnasia) y UGAB (2-1 a SECLA). Así están las posiciones a falta de dos jornadas para el final: Ituzaingo (23 Ptos - 24 PJ), UGAB (21 Ptos - 25 PJ), Los Andes (20 Pts - 24 PJ), Excursionistas (18 Pts - 24 PJ) y Gimnasia de La Plata (11 Pts - 24 PJ).

 

FECHA 29

UGAB LIBRE

Excursionitas - Bomberos

Franja de Oro - Los Andes

Alvear - Ituzaingo

 

FECHA 30

Los Andes - Def. Cervantes

Camioneros - Excursionistas

Ituzaingo - Los Muchachos

UGAB - Gimnasia

 

(Recordemos que quedan desafiliados los últimos cuatro, y Gimnasia ya no tiene chances de safar)

 

Brilló la Tercera. De gran partido, la Reserva se impuso 8-5 ante el Verde. Gran partido de Nahuel Casrtro, quien marcó cuatro goles. Por otro lado hubo triunfos en Cuarta (2-0) y Quinta (3-2). Los encuentros de Octava, Séptima y Sexta fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

 

Jueves 19 de Noviembre de 2015 | Futsal Masculino

subir