De Vigo a Lomas

Una representación de Los Andes ha sido instituida en España. Por una gestión del programa Fútbol en Mil Rayitas, Alberto Cuccarese, hincha lomense, hizo llegar al club un documento firmado por el Consulado General de España. La recibió el vice Degano.

Por Alberto Rincón (especial)

 

La novedad la conocimos apenas sucedió, a mediados del mes pasado, pero su mentor y artífice de tan distinguido reconocimiento, el querido Alberto Cuccarese , más conocidos por sus amigos como “Pancho”, no quiso que trascendiera hasta que la documentación y el video del acontecimiento, llegará como corresponde a las autoridades de nuestro club.  Así fue que tuvo lugar muy lejos de nuestra Lomas de Zamora, en la ciudad de Vigo , en España, una reunión donde el Club Los Andes fue el principal protagonista y tras la realización del acto se aguardó la confección del diploma emitido por el Consulado argentino en España, con su sello original y la firma del Cónsul Roberto Gudiño, quienes junto a sus funcionarios fueron los invitados de honor al acto fundacional llevado a cabo con la presencia de varios lomenses hinchas de Los Andes radicados en aquel país  como así tambien otros argentinos y la participación especial del futbolista Gustavo López.

 

De esa forma, en el domicilio del amigo “Pancho” quedó instituido un Centro de reuniones sociales, políticas, culturales y deportivas en honor al Club Atlético Los Andes cuya finalidad será la de reunir argentinos en general y lomenses en particular en un ámbito tan distante de nuestro país. Estuvieron las cámaras de la televisión local, se descubrió una placa recordatoria y también un enorme escudo construido especialmente y que fuera colocado en el frente del domiclio .La jornada estuvo matizada por la actuación de artistas de nuestro suelo y no podía faltar el tradicional asado criollo, que degustaron todos los presentes.

 

A través de FUTBOL EN MIL RAYITAS, “Pancho” hizo llegar a las máximas autoridades de nuestra entidad el documento confeccionado por el Consulado Argentino que podrá ser exhibido en el club,y en el cual expresa lo siguiente:

 

“El Cónsul General de la República Argentina, constasta que el día 20 de Octubre de 2015 en el domicilio de la calle Camiño Da Boa Vista  Nº 5, de Nigran, provincia de Pontevedra, Galicia, España, ha quedado instituida la representación del CLUB ATLETICO LOS ANDES  de la ciudad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en solemne acto celebrado ante la presencia de destacadas personalidades de estacomunidad, de la cultura y el deporte, que ha dado su digno testimonio”, Roberto E. Gudiño, Cónsul General.

 

Sólo resta mencionar, para aquellos que no lo conocen, que Alberto Cuccarese es un reconocido hincha Mil Rayitas, quien desde hace más de una década decidió instalarse junto a su familia en la ciudad española de Vigo, donde sigue haciendo esas deliciosas pizzas que solíamos saborear frecuentemente cuando tenía su negocio en la zona de Adrogué.

 

FOTO: Durante la previa del partido ante Guillermo Brown, Alberto Rincón hizo entrega del documento al vicepresidente segundo Daniel Degano. 

 

 

 

 

 

Jueves 19 de Noviembre de 2015 | Info Diaria

subir