En nueva función

Facundo Besada es el flamante director deportivo de Los Andes. Ya había trabajado en el club como ayudante de campo de Felipe de la Riva. Tendrá a su cargo todo lo relacionado con el fútbol, tanto profesional como Amateur.

La nueva figura de "director deportivo" se impone en el fútbol y hoy Los Andes tiene su elegido. Se trata de Facundo Besada, el nuevo nexo entre Fútbol Profesional, Fútbol Amateur y la dirigencia del Club Atlético Los Andes. Besada, de 41 años, dirigió en Villa San Carlos, las Divisiones Inferiores de Estudiantes (La Plata), San Telmo, Colegiales y Midland. Además ya tuvo un paso por nuestro club como ayudante de campo de Felipe de la Riva. Su último trabajo fue cumpliendo la misma función junto a Andrés Guglielminpietro en Douglas Haig de Pergamino. Este es el primer contacto junto al Sitio Oficial. 

¿Cómo recibiste esta propuesta de Comisión Directiva?

Un poco el llamado me sorprendió, pero siempre es tentador estar en los planes de un club como Los Andes. Una vez que me reuní con los dirigentes, me explicaron lo que ellos estaban buscando, y no dudé en sumarme porque es una oportunidad que no se da todos los días. Es una función más amplia de la que uno está acostumbrada, como la es la de director técnico, pero me siento capacitado y preparado para llevarla a cabo.  Tal vez me falta un poco de experiencia, pero seguramente la vaya adquiriendo con el correr de las semanas.

¿Cómo va a ser el nexo entre el Fútbol Profesional, Amateur y dirigencia?

Con Fútbol Profesional todavía no empezamos a trabajar. Estamos esperando definir el próximo cuerpo técnico para ver los pasos a seguir. Pero lo importante es que ya hicimos un diagnostico de las Divisiones Inferiores, y estoy en contacto permanente con Juan Carlos Díaz (coordinador) para organizar lo que se viene. Además estoy viajando bastante al Interior para ver jóvenes del Argentino “A”, “B” y “C”, y tratar de captar algunos jugadores que creemos nosotros que pueden ser de utilidad en el plantel.

Ya conocías el club, ¿cómo fue el reencuentro? ¿Te sorprendió el crecimiento institucional?

Es que eso fue lo más me sorprendió. El club uno lo conoce, sabe el movimiento que tiene, pero lo de la infraestructura es algo increíble. No han pasado ni dos años de la última vez que tuve la posibilidad de trabajar acá y vi una cantidad de obras increíble. Antes en esos lugares no había nada, y hoy hay realidades. Así que esperemos estar a la altura de las circunstancias.  

¿Qué te llevó a aceptar la propuesta?

Más que nada es un desafío personal. Estaba buscando una estabilidad laboral y creo que en este club y en este puesto se puede llevar a cabo. Y después la idea que tienen los directivos de organizar el fútbol en un proyecto integral. Se que tengo que prepararme día a día, aprender mucho, pero es un crecimiento muy importante en mi carrera y quiero aprovecharla.  

 

 

Lunes 16 de Noviembre de 2015 | Institucionales

subir