Tiempo de balance

El Futsal Masculino nos sorprende cada día más. En esta oportunidad hablamos con el coordinador Fabián Roteño, quien nos contó todo acerca de la actividad. “Estamos en un gran momento”, expresó.

Por Leandro García

A principios de junio, Fabián Roteño se unió a las filas del Futsal para colaborar con la actividad y ayudar desde su lugar. En primer lugar lo hizo como padre, ya que su hijo, Tomàs Roteño, forma parte del plantel de Tercera División. Luego entabló una gran relación con Daniel Giannico (técnico de Primera y Reserva), quien le brindó confianza y lo tomó como ayudante de campo. Así,  interesado por la disciplina e hincha fanático de Los Andes, Roteño, se convirtió actualmente en coordinador de Futsal. “Me gusta ser responsable en lo que hago, quizás por eso me eligieron”, expresó Fabián en diálogo con el Sitio Oficial.

¿Cómo está organizada la actividad?

Hay mucha gente trabajando en la Subcomisión. Por ejemplo Brian Rey es la cabeza del equipo; José Luis Castro el tesorero y los vocales Jimena Vera, Ludmila Bouvier, Kevin Flores y Juan Manuel De Gregorio. Cada uno cumple una función. Por ejemplo, Brian se encarga de ir a AFA. Lu, Jime, Juanma y Kevin son el nexo con el club; José es el revisor de cuentas y yo, estoy con la organización. Llamar médicos, policías, recibimientos de árbitros y clubes visitantes.

¿Cuál es el objetivo?

Desde lo deportivo mantener la categoría, y después que el Futsal siga siendo una familia. Hoy Los Andes está albergando casi 100 chicos que practican esta disciplina y lo importante es eso. Que nos elijan, que haya nenes que tengan ganas de ponerse esta camiseta que tanto queremos. Cada vez se acercan más y eso está bueno porque el Futsal de a poco se está ganando un lugar importante en el club, que antes no tenía. Y eso se lo debemos a la Comisión que nos apoya y apoyamos. Empezando por el presidente Oscar Ferreyra y todos los que la componen.

¿Cómo es trabajar con chicos?

Algo muy lindo. El trato es bueno y las cosas así se hacen más fácil. Por ejemplo, para el Día del Diño, gracias a la ayuda de los padres y todos los jugadores de Primera, le regalamos una linda sorpresa a los más chiquitos. Vinieron integrantes del plantel profesional, una murga, el luchador “La Masa”… Salió todo redondo. Y después con la mayoría de las categorías nos juntamos los viernes para afianzar aún más la amistad. Por suerte tenemos un grupo de delegados y técnicos que están a la altura de todo.

En lo personal, ¿cómo te sentís con el rol que cumplís dentro de la actividad?

Se me llena el pecho de orgullo al representar estos colores. Yo soy hincha, papá, además sigo acompañando a mi hijo que juega en Tercera… La verdad que ver el sacrificio de tantos chicos me llena el alma y soy incondicional con todas las Divisiones.

¿Pensaste que te iba pasar esto en tan poco tiempo?

Me gusta ser responsable en lo que hago, quizás será por eso que me eligieron. Les cuento una anécdota. Durante la jornada del Día del Niño también vinieron miembros de Comisión, como Ferreyra y el secretario Hernán Celona y les cobré entrada. Por supuesto me presenté y me felicitaron por cómo estaba llevando la actividad. A lo que le respondí: `yo solo no, tenemos un muy buen equipo`. Así es el Futsal de Los Andes. Mucha responsabilidad y trabajo. Y por último quiero agradecerle a Daniel Giannico (técnico de Primera y Tercera), quien además de ser una buena persona, nos encaminó a mí y a varios de la Subcomisión a que tomemos las riendas de este hermoso deporte.   

 

Fecha clave. Se viene Excursionistas. Octava, Séptima y Sexta se presentarán este viernes, mientras que Primera, Tercera y Cuarta juegan el miércoles. Ambas jornadas se realizarán en el gimnasio San Bonifacio.

 

 

Jueves 12 de Noviembre de 2015 | Futsal Masculino

subir