Informe del Ejercicio Económico Nº99

El detalle expuesto en el punto 3 de la Orden del Día. La Memoria incluye un resumen de la actividad de nuestro club en el aspecto institucional, económico, social y deportivo.

 

MEMORIA

En virtud de las normas estatutarias vigentes, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes pone a consideración de los Señores Representantes de Socios la Memoria y Balance sobre la  gestión del ejercicio económico N°99, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

Tal como se viene haciendo año tras año, en el presente ejercicio se ha cumplido con la cuota anual del Concurso de Acreedores, según lo establecido en el acuerdo Homologado en el mes de diciembre del año 2005.

En el transcurso del ejercicio hemos logrado un importante incremento de la masa societaria, basado en el crecimiento de las actividades deportivas y sociales y educativas.

Respecto del Futbol Amateur continuamos con las obras de mantenimiento y mejoras del predio de Villa Albertina. Además se ha desarrollado una pensión para algunos jugadores de Inferiores, y se logró instalar un comedor para que almuercen y merienden  muchos de los chicos del club.

En el Complejo de Tenis se han continuado con las reparaciones y mantenimiento de las canchas e instalaciones en forma ininterrumpida, luego que el club pasara a administrar nuevamente el sector tras la concesión de más de una década finalizada el 30 de octubre de 2013. A partir de esto se logró cancelar una deuda de varios años que se mantenía  con la Asociación Argentina de Tenis, y nuestro club volvió a participar con equipos propios en los Torneos “Inter Clubes”, que organiza dicha entidad.

En este período, al igual que en los 3 anteriores, se ha hecho un justo homenaje a los socios vitalicios más antiguos del club en una emotiva fiesta organizada a ese efecto.

En la Sede Social, gracias a la intervención del Municipio de Lomas de Zamora, se han concluido las obras de la reconstrucción del techo, lo que nos permite desarrollar las actividades que estaban paralizadas a causa del siniestro sufrido.

El Departamento Prensa  estrenó la nueva plataforma del Sitio Web Oficial. Asimismo incorporamos un profesional del área del Diseño para potenciar la imagen visual. Implementamos concursos en forma periódica a través de nuestra fan page y la cuenta de Twitter. Lanzamos LA Revista Oficial, publicación mensual con contenido institucional, social y deportivo. Se instaló el servicio de WIFI en las cabinas para que los medios que nos visitan puedan realizar su cobertura profesionalmente. Además, junto al Departamento de Marketing coordinó y participó en distintas campañas de Responsabilidad Social Empresaria, como Festejos por el Día del Niño, Por las Inundaciones, Contra la Violencia de Género, Contra la Explotación del Trabajo Infantil, Donaciones de Juguetes y Libros a los Hospitales de la zona, entre otros.

El Departamento de Damas continuó su participación activa en las reuniones mensuales de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol de AFA). Gracias a ello lideró junto a otros clubes el proyecto “Pasión Sí, Violencia”, con la firme voluntad de erradicar la violencia por medio de tareas de prevención, programas de educación, impulsar campañas y lograr el compromiso de la dirigencia. También formó parte de la iniciativa “Tu cuadradito abriga”, una campaña solidaria para colaborar con personas y chicos en situación de calle. Y apoyó el lema #VozDelEstadioFemenina a fin de bregar por la igualdad de oportunidades entre los géneros.

En el área educativa se inauguraron las Bibliotecas del Jardín Bichito Rojo y el Nivel Primario del Colegio Ejército de Los Andes, que fueron bautizadas con nombres de dos ex presidentes: Adolfo Langet y Angel Gennari, respectivamente.

Respecto de las obras, señalamos las más importantes: en el estadio se comenzó la construcción de un gimnasio de 296 m2 debajo de la Cabecera Sur, que será destinado para la práctica de actividades como Taekwondo, Gimnasia Aeróbica, Boxeo Recreativo y sala de fitness con aparatos. En el Polideportivo se colocó el alambre perimetral de las canchas de fútbol sintético ubicadas detrás de la Tribuna Palacios y se iluminó el sector. Se construyó un SUM (Salón de Usos Múltiples), que además de ser utilizado por las disciplinas está a disposición de los socios para su alquiler.

En cuanto al futbol profesional, como es de dominio público, hemos conseguido el merecido ascenso a la PRIMERA B NACIONAL. El esfuerzo, la coherencia ha dado su fruto. Y es  sin dudas, el logro más importante del ejercicio. Con este logro, después de 6  torneos,  hemos podido re jerarquizar la marca futbolística “LOS ANDES”, tanto en el futbol profesional como para nuestras Divisiones Inferiores, que gracias a ello compiten en el Torneo de Juveniles “A” junto a clubes de Primera División.

Queremos agradecer a todos los empleados, a las subcomisiones, socios, simpatizantes, sponsors y colaboradores por la confianza que nos dispensaron a lo largo de este ejercicio.

 

COMISION DIRECTIVA

Viernes 30 de Octubre de 2015 | Institucionales

subir