Clipping en el agua

La Natación de Los Andes sigue siendo noticia. Compartimos la nota publicada en el Suplemento El Deportivo del Diario La Unión. "Se mejoró en cantidad, pero sobre todo en calidad”, comentó la coordinadora Vanesa Pedrola.

Fuente: Diario La Unión – Suplemento El Deportivo

Por Matías Mazzocchi  

Los chicos y chicas representan muy bien al club en el agua al mejorar en cantidad y calidad año tras año. La gran promesa es Yazmín Yafar, flamante medalla de oro en los Juegos Deportivos.

A fuerza de brazadas, la Natación de Los Andes gana metros en el agua y con mucho esfuerzo, se convierte en una de las disciplinas más importantes que tiene en este momento la entidad de Lomas de Zamora.

Resultados importantes como los que obtuvo Yazmín Yafar, que ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos y además consiguió un destacado cuarto y quinto puesto en los Juegos Nacionales Evita, dan muestra del crecimiento que experimentó el club en los últimos años.

“Crecimos en todo sentido. En 2012, el equipo estaba compuesto por siete nadadores y en 2015 ya son 14 los chicos que compiten con resultados muy buenos. Eso es producto del crecimiento en la Escuelita, que es el gran semillero, donde se pasó de 20 a 70 chicos. Se mejoró en cantidad, pero sobre todo en calidad”, comentó la coordinadora Vanesa Pedrola.

Los buenos resultados en la Liga Cudenbas y en otras competencias despiertan la ilusión de cara al futuro y abren nuevos desafíos, con la idea de potenciar al equipo y conseguir mejores resultados.

SIGUE CRECIENDO

En 2015, el equipo compitió en el Torneo Nacional Promocional de Rosario (fue el primer año que lo hicieron como Los Andes) y terminó en el noveno lugar dentro de 39 equipos, algo muy importante para la coordinadora, ya que consideró que es un puesto “excelente” teniendo en cuenta que el equipo, por la cantidad de competidores que tiene, no pudo participar en las postas.

En ese sentido, Pedrola comentó: “Fue un año espléndido, y esto me da pie en pensar de que el próximo será mucho mejor. Si todo sigue igual estoy convencida de que los resultados serán mejores. En 2015 fue el mejor año de los tres que estoy en el club.

Y agregó: “Estamos formando un equipo, y pretendemos crecer en ese sentido. Hoy somos 14 y queremos llegar a los 18 y 20, ya que con eso podremos sumar más puntos.

LA PROMESA

Con solo 13 años, Yazmín Yafar consiguió un gran logro para Los Andes: ganó la medalla de oro en la especialidad 100 metros pecho en los Juegos Deportivos y también consiguió un cuarto y quinto puesto en los Juegos Nacionales Evita, mejorando su marca a lo largo de la temporada.

En esa línea, Pedrola remarcó que es una nadadora que puede “posicionarse a nivel nacional”, ya que aseguró que tiene “muchas” condiciones para la natación.

“Mi idea es que compita un año más sin federarla para que disputa los próximos Juegos Deportivos, y luego sí para que lo haga a nivel nacional. La intención es posicionarla dentro de las ocho federadas, que es lo más importante que tiene el país”, señaló.

 

Viernes 30 de Octubre de 2015 | Datos y Estadísticas

subir