El sueño del pibe

Conocemos a Matias Fuentes, adolescente que con tan solo 17 años, se dio un gusto grande e hizo su debut en el equipo principal de Futsal Masculino. En tanto, Los Andes enfrenta mañana en un partido clave a Los Muchachos, como local.

 

Por Leandro García

Todo chico cuando se inscribe a una actividad, se incorpora con su más grato deseo de formar parte algún día del primer equipo. Tal así ocurrió con Matias, su ilusión y anhelo de jugar en Primera División se hizo realidad. Hace dos años que está presente en nuestra institución, involucrado en el plantel de Cuarta División y con tan solo 17 años, el viernes pasado hizo su presentación oficial en el conjunto dirigido por Daniel Giannico ante Alvear. Sin embargo, a pesar del resultado adverso, aquel chico apodado “Tute” tuvo su debut soñado, ya que en pocos minutos demostró su personalidad como jugador y además concretó un gol de penal. “Fue una gran sorpresa, era algo que no esperaba”, reconoció Matias en diálogo con el Sitio Oficial.

 

¿Cómo viviste tu primera vez en el equipo?

La verdad que lo viví muy cómodo. Los chicos en todo momento me ayudaron para que pueda hacer las cosas de la mejor manera y por suerte me pude adaptar al juego de ellos. Estoy muy contento.

¿Te imaginabas que ibas a formar parte del plantel?

No, yo iba con la mentalidad de jugar en Tercera. Por eso, jamás pensé que iba a jugar para Primera ese día. Yo pensaba que si llegaba a tener minutos, tenía que dar todo. Me tocó jugar y fue un placer estar al lado de mis compañeros.

¿Qué expectativas te quedaron ?

Y Primera es otra cosa. Ya desde el vestuario estás concentrado y dispuesto a dar todo si te dan minutos. El ambiente que hay en el banco y dentro de la cancha es impresionante.

¿Fue un incentivo para vos?

Sí, fue un gran incentivo poder jugar unos minutos. Además creo que Dani (por el entrenador Giannico) y mis compañeros confían en mi. Por eso, quiero seguir siendo uno mas del plantel.

¿Y ahora cómo sigue ?

Lo primero es trabajar muy duro en la semana, tanto yo como mis compañeros para que puedan tener la misma oportunidad. Se vienen partidos muy duros y hay que sumar de a tres en ambas categorías.

 

Lo que viene: Por la fecha 26 del torneo de AFA, Primera y Tercera reciben este viernes a las 20:30 a Los Muchachos, en el gimnasio San Bonifacio. Por su parte, Cuarta y Quinta juegan el sábado desde las 18, y las categorías Menores (Octava, Séptima y Sexta) lo harán el domingo a las 18, en el Microestadio del Gallardón.

 

FOTO: Con la 10 en el pecho. Tute acompañado de Nico y Pato, de Cuarta División.

 

Jueves 29 de Octubre de 2015 | Futsal Masculino

subir