A todo ritmo

Entrenamiento muy exigente en el club Alemán. Pese al calor, el Milrayitas se entrenó este martes en Burzaco y sigue con la cabeza puesta en Almagro. Así hay que trabajar...

Ni adelantando la hora del entrenamiento se puede combatir el calor. En los días previos al partido con Almagro, las altas temperaturas parecen haberse convertido en el principal competidor del plantel de Los Andes. Pero, pese a ello, el Milrayitas realizó este martes una práctica muy exigente en el club Alemán y sigue con la cabeza puesta en el Tricolor, que llega entonado luego de su victoria 3-2 sobre Instituto, tras ir perdiendo por dos goles de diferencia. Tres horas de trabajos intensos marcaron el ritmo en Burzaco y tuvieron como consecuencia una buena respuesta de los jugadores. Hubo bastante actividad física y ejercicios técnicos-tácticos para redondear la segunda jornada deportiva de la semana.
Como se había pactado, los ejercicios comenzaron pocos minutos después de las 8:30 en una de canchas del complejo. La entrada en calor, a cargo del preparador físico Gabriel Denava, estuvo caracterizada por el clásico loco, un trote liviano, movilidad articular y movimientos de elongación. A continuación sí llegó la parte más dura de la mañana, porque el profe ordenó un trabajo de velocidad muy riguroso. Se realizaron una, dos, tres, cuatro, muchas series de alargue, con sus respectivas pausas para estirar los músculos y evitar lesiones futuras. Justamente, Gustavo Arce (contractura) y Federico Amione (molestia en una rodilla) pudieron participar con normalidad y mejoran de sus respectivas dolencias. En cambio, el arquero Rodrigo Abadie (distensión en la fase plantal) no pudo hacer ninguna tarea y alentó a los muchachos desde afuera.
En la segunda parte, el entrenador Enrique Hrabina armó cuatro conjuntos de ocho jugadores cada uno y organizó un rato de fútbol en espacios reducidos. Mientras dos equipos se enfrentaban en cancha, el resto de los futbolistas hacían una actividad de control y conducción con pelota en forma diferenciada. Por último, el plantel de Lomas despidió el día con un nuevo ejercicio aeróbico de baja intensidad y más tareas de relajación, siempre buscando un poco de sombra en los árboles del Alemán...
La práctica matutina de este miércoles será en el estadio Eduardo Gallardón y el cuerpo técnico empezará a probar sus variantes de cara al vital encuentro con Almagro. Hay que ganar…

Martes 25 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir