La base está

A poco más de una semana de iniciada la obra de ampliación del Colegio Ejército de Los Andes, ya tenemos listos los cimientos para comenzar a montar la estructura principal del nuevo edificio. Avanzamos...

La ampliación del Colegio Ejército de Los Andes comenzó sobre rieles. Con apenas 10 días de iniciado los trabajos, ya recibimos la primera noticia importante: están listos los cimientos del nuevo establecimiento.

Mucho pozo, mucha pala, mucha mezcla, mucho relleno. De eso se trataba la etapa inicial. Y de a poco la fuimos dejando atrás. Llegamos al segundo fin de semana (la obra comenzó formalmente el miércoles 14 de octubre) con las zapatas terminadas. ¿Qué son las zapatas?, preguntarás. Los cimientos. La estructura que mantiene y le da fuerza al edificio.

Al tener la base nivelada y encaminada, el próximo paso será armar los encadenados para empezar a levantar las paredes y columnas.

Recordemos que para darle continuidad al próximo ciclo lectivo, la obra debe estar terminada al 15 de febrero con la apertura de 3 cursos nuevos. Y vamos muy bien.

 

FOTOS: El avance de los trabajos en ocho postales. Pico y pala para seguir creciendo.

 

Sábado 24 de Octubre de 2015 | Area Educativa

subir