Clima distendido

Tras el 2-2 en San Juán, Los Andes regresó a los trabajos y el buen ambiente reinó en el Gallardón. Hubo triunfo de los suplentes en un ensayo con los libres de Agremiados y un golazo de tijera de Yaqué. Terrible.

Por Leandro Saltamerenda

La aventura por San Juan dejó saldo positivo. Ahora, en tierra lomense, Los Andes cambió su mira y tiene los cañones puestos en el partido del sábado ante Almagro, otro de los rivales directos por la permanencia. Al igual que en los últimos encuentros frente a Ferro, Talleres y Platense, el Milrayitas estará obligado a ganar en casa para llegar a la pretemporada con más aire y cerca del deseo pregonado por el entrenador Enrique Hrabina: alcanzar los 20 puntos antes del brindis de fin de año. Y, claro que se puede. Pero antes de ello, el conjunto de Lomas deberá enfrentarse a una nueva semana de trabajos bastante exigente. ¿Cómo comenzó? Pase y lea…
Tras el fin de semana libre, Los Andes volvió este lunes a los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la charla técnica y del clásico loco, el preparador físico Gabriel Denava dividió al plantel en dos grupos. Aquellos que empataron el pasado viernes con el Verdinegro realizaron ejercicios de tren superior en el gimnasio y una actividad aeróbica de baja intensidad. En cambio, el resto hizo una entrada en calor con muchos movimientos de pelota y elongación, ya que a continuación afrontaron un amistoso frente a un combinado de libres de Agremiados. Por su parte, Gustavo Arce (contractura) y Federico Amione (molestia en una rodilla) siguen con la recuperación de sus diferentes lesiones y se entrenaron diferenciados.
En cuanto al ensayo de fútbol se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y los suplentes se impusieron 2-1, con goles de Alberto Yaqué y Jaime Molfeso. Para señalar y poner en un marquito el golazo del Beto. Luego de un preciso centro de Darío Ruiz, el delantero se anticipó a la defensa rival y, en el aire, dibujó una tijera magnífica que se coló en el ángulo izquierdo del arco, que da a la calle Boedo. Qué Figueroa ni Figueroa, Yaqué. El eterno goleador quiso imitar la destreza del atacante de Boca en su conquista frente a San Martín de Tucumán y lo logró. Va, lo superó. Grande Carlos Alberto, ahora podés repetirla en un encuentro por los puntos, ¿no?
También es de destacar las actuaciones de Molfeso, Nico Martínez y Leo Fino, quien ingresó en la segunda etapa y lo hizo en gran forma. En definitiva, el equipo elegido por Hrabina fue Luciano Díaz; Nicolás Martínez (Darío Ruiz), Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio (Julián Bogao), Diego Ludueña (Leonardo Aguirre); Darío Ruiz (Leonardo Fino), Facundo Coyra (Nicolás Foglia), Leonardo Aguirre (Jonathan Baldo); Jaime Molfeso (Facundo Coyra); Daniel Fernández (Martín Castagnino) y Alberto Yaqué (Juan Ignacio Acosta Cabrera). Además jugaron para los libres Enzo Pelosi, Walter Cáceres y Rodrigo Abadie, quien debió salir antes de tiempo por una distensión en la fase plantal de un pie. Ah, en esta mañana calurosa hubo un regreso. Es que el paraguayo Acosta Cabrera volvió a hacer fútbol después del desgarro sufrido ante Aldosivi.
Así trascurrió la primera practica de la semana. Este martes, el entrenamiento será en el Club Alemán y los trabajos empezarán un rato antes. La hora de inicio será a las 8:30. Es lógico, el sol está pegando fuerte…

Lunes 24 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir