FERRO 1 - LOS ANDES 1

Mereció más. El Mil Rayitas jugaba mejor y se encontró abajo en el marcador por un rebote aprovechado por Oeste. Después logró igualarlo en el segundo tiempo con un gol de Alejandro Noriega y en el final le faltó claridad para ganarlo.

 

Foto: Máximo Palamara

No pudo subirse al tren. Y eso que lo mereció. Los Andes hizo mejor las cosas que Ferro, pero no pudo pasar del punto. Empató 1-1 en Caballito y quedó relegado en el grupo de equipos que todavía sueñan con entrar al Reducido.

La primera impresión sería el fiel reflejo de lo que vendría. A los 50 segundos lo tuvo Gómez para el Verdolaga y antes de los 3 minutos el árbitro Sául Laverni invalidó increíblemente el gol de Diego Galeano a instancias del asistente Mauricio Lepanto (todavía nos cuesta creer por qué levantó la bandera). Entretenido. Con mucho dinamismo. De ida y vuelta.

Y el Rojo no se achicó. Nada de replegarse en su campo. El entrenador Fabián Nardozza encontró el termómetro justo en los pies de Marcos Brítez Ojeda y de sus pies nacieron las sociedades de gol. Bien abierto, Galeano siguió lastimando con su quiebre de cinturón, Juan Manuel Olivares aportó lo suyo y Ale Noriega era peligro constante para la defensa local. 

Pero por esas cosas del destino, el Rojo volvió a encontrarse abajo en el marcador. Oeste cortó bien en defensa, salió rápido de contra y tras un centro, Bazán, casi sin propónerselo, puso el 1-0. La mala suerte en su máxima expresión. Ver para creer: Segovia rechazó, el rebote dio en la canilla del 10 y gol.

Al principio, Los Andes sintió el golpe. Un poco aturdido perdió la posesión, aunque sin correr riesgos en el fondo. Hasta que el Mil Rayitas logró volver a las fuentes. En el cierre del primer tiempo lo tuvo dos veces de cabeza (Noriega y Brítez Ojeda, en ese orden), pero el empate iba a venir en el complemento. Pasado el cuarto de hora, Galeano y Segovia movieron bien la bocha por izquierda, el ingresado Córdoba no llegó a conectar y Noriega, de arremetida y a lo goleador, puso el 1-1.

¿Qué pasó en el tiempo restante? Pudo ser para cualquiera. Ferro por situaciones, Los Andes por posesión. Sin embargo, ninguno de los dos logró equilibrar la falta del otro y todo terminó como había empezado. Iguales y con luz Verde para Oeste si se trata del Reducido. En cambio, el Mil Rayitas no se subió al tren y las ilusiones de G5 quedaron cada vez más lejos.

 

SINTESIS

Ferro (1): Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti (ST 30´ Israel Coll), Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán (ST 25´ Diego Medina); Víctor Gómez (ST 39´ Franco Aragón) y Luis Salmerón. Suplentes: Nehemías Macedo Flores, David Achucarro, Leonardo Incorvaia y Juan Larrea. DT: Marcelo Broggi.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral, Walter García (ST 11´ Jorge Córdoba), Juan Pablo Segovia; Marcos Britez Ojeda, Fernando Lorefice, Luis Zeballos; Diego Galeano (ST 28´ Ricardo Vera), Juan Manuel Olivares (ST 46´ Rodrigo Salinas); Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Gustavo Turraca y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 28´ Bazán (F); ST 17´ Noriega (LA)

Amonestados: Mazur y Salmerón (F); W. García y Brítez Ojeda (LA)

Arbitro: Saul Laverni.

Asistentes: Alejo Castany y Mauricio Lepanto.

Cuarto Arbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Ferro

 

Más fotos en nuestra Galería de Imágenes del face oficial

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.970519502986605.1073742126.126299324075298&type=3

 


 

Domingo 18 de Octubre de 2015 | Fútbol Profesional


subir