Partido clave

A ganar o ganar. Primera y Tercera del Futsal Masculino juegan este viernes un encuentro decisivo ante Gimnasia y Esgrima (La Plata). Será desde las 20 en el San Bonifacio por la fecha 24 del torneo de AFA. Alentemos a los pibes. Nos necesitan.

Por Leandro García

Nada es fácil, pero tampoco nada es imposible. Aun el camino que queda por recorrer es largo y las oportunidades de revertir la situación por la cual atraviesa el equipo son demasiadas. El partido ante Gimnasia y Esgrima (La Plata) es clave. Los dirigidos por Daniel Giannico lo tienen mentalizado y no quieren perder puntos en casa. Por eso, los entrenamientos de la semana fueron de manera intensa para llegar de la mejor forma a esta finalísima.

Por el lado visitante, el Lobo se encuentra en el último lugar del campeonato con 8 puntos. Mientras Lomas se sitúa anteùltimo con 13. Sin embargo, al Rojo le queda pendiente el partido ante UGAB de la semana pasada, puesto que su rival afrontó un viaje ya pactado y recién hasta nuevo aviso no se conocerá la fecha estipulada.

En esta ocasión, en diálogo para el Sitio Oficial, Fabian Stamati, jugador de Primera, analizó el presente del plantel y palpitó el encuentro en el San Bonifacio.

¿Cómo vivís la situación que están atravesando?

En lo personal pienso que estamos pasando por una mala racha. Depende de nosotros revertir esta situación y no tengo dudas que vamos a salir adelante todos juntos.

¿Cómo notas al equipo?

Los veo con mucha actitud y ganas de cambiar las cosas. Nos va a llevar mucho sacrificio, pero le tengo mucha confianza a este plantel. Pienso que cada uno de mis compañeros dejan todo cuando les toca entrar. Y con respecto a la ayuda que nos brindan los chicos de Tercera lo hacen bien. Ellos se esfuerzan mucho y escuchan cada cosa que les decimos porque nos tienen como referentes y están agarrando el ritmo de Primera.

¿Qué deben mejorar?

Tenemos que trabajar para poder golpear de contra y afinar la definición. Ahí estamos fallando.

¿Cómo se prepararon para el partido de mañana?

Nos dedicamos en los entrenamientos a hacer trabajo con remate al arco para poder terner más llegada y convertir cuando se nos de la oportunidad. El partido no va a ser facil, pero vuelvo a reiterar que depende de nosotros.

¿Qué esperas de acá en adelante?

Poder cumplir con nuestro objetivo que es la permanencia en AFA y terminar lo más alto posible en el campeonato, a pesar de que tengamos un plantel corto.

 

Los chicos descansan. Recordemos que las Inferiores tienen fecha libre, ya que Gimnasia no presenta equipos por la distancia. 

 

Jueves 15 de Octubre de 2015 | Futsal Masculino

subir