Básquet: vivitos y luchando

El equipo zafó del descenso directo. Y esta noche, en casa, comienza la pelea en la Promoción para quedarse en Primera.

Por Juan Rodríguez

Los Andes sigue vivo en la primera división de la asociación de Esteban Echeverría. Se salvó del descenso directo y a partir de esta noche -a las 21.30, en el gimnasio de nuestro estadio- luchará en la Promoción ante Villa España. 

El equipo llegó a esta instancia luego de un  partido dramático y apasionante el sábado pasado contra Tamberos, de visitante. El resultado arrojó un score de 55 a 50 para el milrayitas, algo que marca lo cerrado del encuentro.

Con ese triunfo Los Andes evitó el descenso directo y se aseguró la disputa de una de las dos promociones. Por su parte Tamberos, al caer, perdió la categoría.

El partido empezó netamente favorable al conjunto de Lomas de Zamora, que desde un comienzo encontró en sus disparos externos una vía confiable para sumar puntos. En el costado defensivo se buscó en todo momento controlar los jugadores que podían desequilibrar y se lo logró en todo el primer tiempo. Tal es así que al irse al descanso Los Andes ganaba por 13 puntos.

En la segunda mitad Tamberos arriesgó un poco más. Aa fuerza de pelotas a los pivotes y marca más agresiva pudo emparejar el encuentro, aunque en ningún tramo del partido logró pasar al frente.

Los minutos finales tardaban en pasar, Tamberos optó por mandar a los jugadores de Los Andes a la línea de foules y esto acrecentó el sufrimiento del DT como así también de los jugadores, que no veían la hora de que terminase el encuentro. Finalmente se pudo festejar aunque se sabe que todavía no se logró el objetivo: permanecer en la categoría.

Esta noche comenzará esa pelea ante Villa España, en un choque al mejor de tres partidos.

 

Domingo 23 de Noviembre de 2008 | Básquet Masculino


subir