LOS ANDES 1 - CENTRAL CORDOBA (SGO) 1

Dividió puntos. El Mil Rayitas no pudo volver a la victoria y apenas igualó en el Gallardón. Empezó ganando el conjunto santiagueño y en el amanecer del segundo tiempo logró el empate Ale Noriega, de penal.

Entró en una meseta y no sabe cómo salir. Los Andes igualó 1-1 con Central Córdoba (Santiago del Estero) y se aleja la posibilidad de ir por el segundo objetivo llamado Reducido.  Alejandro Noriega, desde el punto penal, marcó el empate definitivo para el conjunto dirigido por Fabián Nardozza.

El partido fue raro. Porque si bien el Mil Rayitas empezó mejor y tuvo mayor posesión, la visita hizo el trabajo sucio en el mediocampo y desde ahí logró desgastar el tándem Zeballos-Lorefice.  La pelota nunca terminó de llegar limpia a zona ofensiva, y Lomas dependía exclusivamente de algún encuentro salvador entre Galeano y Noriega, los dos más peligrosos.

Pero Los Andes no encontró respuestas positivas en el primer tiempo, al contrario. La suma de individualidades arrojó saldo negativo. Y sino repasemos el gol del equipo de Luis Medero. Llegó de un tiro de esquina mal pateado y con todo el campo a la deriva. Central Córdoba corrió de área a área, y Pato Ríos definió ante la salida de Maxi Gagliardo. Los errores volvían a pagarse caro…

El Rojo, aturdido, fue rápido por el empate, y el arquero Calviño, en la siguiente, voló para negarle el grito a Diego Cisterna. ¿Hubo otra clara en esa primera mitad? De Los Andes, no. En cambio, los santiagueños, en una buena combinación en ataque, casi llegan al segundo, pero Carlos Herrera falló debajo del arco.

Lo mejor que podía pasarle a Lomas en la segunda mitad le pasó. Encontró rápidamente el empate en los pies de Ale Noriega, y después tuvo 43 minutos para ir por todo. Sin embargo, nada cambió. Calviño se quedó con el último duelo de la tarde ante Noriega, y la salida de Galeano terminó por centralizar el juego para beneficio rival. Así, Central Córdoba aguantó agazapado hasta el pitazo final y Los Andes completó el 16º encuentro en el torneo en tablas.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Alejandro Cabral, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 34` Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 46` Matías Linas); Rodrigo Salinas (ST Ricardo Vera) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Marcos Brítez Ojeda y Jorge Córdoba. DT: Fabián Nardozza.

Central Córdoba (1): Lucas Calviño; Hugo Vera, Héctor Desvaux, Gabriel Zuvinikar, Sergio Salto; Martín Zapata, Matías Carabajal; Facundo Silva (ST 46` Leonardo Sequeira), Matías Pato Ríos (ST 36` Matías García), Martín Minadevino; Carlos Herrera (ST 46` Marco Prieto). Suplentes: Carlos Franco, Lucas Lazo, Leonel Unyicio y Mateo Bustos. DT: Luis Medero. 

 

Goles: PT 25´ Pato Ríos (CC); ST 2` Noriega, de penal, (LA).

Amonestados: Cisterna y Noriega (LA); Vera y García (CC).

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistentes:  Andrés Barbieri y Martín Giampaolo.

Cuarto Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Sábado 10 de Octubre de 2015 | Fútbol Profesional

subir