Sed de revancha

El delantero Juan Martín lleva solo dos goles en el torneo y buscará amigarse con la red ante el Santo sanjuanino. Vamos Grandote, a embocarla...

Por Leandro Saltamerenda

Con derecha, con zurda, de arremetida, de cabeza. Una, dos, tres veces. Siempre busca; tiene el arco entre ceja y ceja. ¿Por qué tanta obsesión? La respuesta es simple: vive por el gol, es goleador. Sin embargo, en este último tiempo, la suerte le fue esquiva. Palos, travesaños, manos salvadoras o rivales casi derrotados se cruzaron en su camino hacia al festejo. Juan Martín tuvo innumerables situaciones de peligro durante el torneo, pero sólo un par se hicieron realidad. Justo ante Unión e Instituto, dos de los partidos perdidos por Los Andes en esta B Nacional. Tal vez no sirvieron de mucho, pero cuentan.  Por eso, el ex Estudiantes (Buenos Aires) buscará frente a San Martín (San Juan) amigarse con la red y regalarle una alegría al pueblo de Lomas. Hay sed de revancha, hay ganas de cortar la racha…

En los últimos partidos tuviste varias chances para marcar y no se te pudo dar, ¿hay ansiedad por volver a gritar?
No, estoy tranquilo porque con Platense se ganó. Si no se hubiese ganado ahí si era distinto y me hubiese ido de otro manera. Sí terminé muy caliente conmigo mismo por los goles que me erré, pero en lo grupal me fui muy contento por el triunfo.

¿Es importante la confianza del cuerpo técnico y de tus compañeros?
Sí, cuando uno no hace goles es importante que te respalde el cuerpo técnico. Y, en cuanto a mis compañeros, por demás, el otro día me dieron el apoyo, ya sea los que están adentro como los que están afuera. No hay que volverse loco, porque ya se va a dar en algún momento.

Uno a veces puede decir “hay que mejorar la definición”, pero cuántas pelotas en los palos y en el travesaño tuviste a lo largo del torneo…
Seguro, también es un poquito cuestión de suerte. Una vez que entra se te abre el arco. Yo el año pasado no metía una y me pasó lo mismo. Después que empezó a ingresar tuve un montón de partidos que hice muchos goles. Pero lo principal es estar tranquilo y esperar la situación para golpear.

En cuanto al equipo, ¿cómo ves este presente de Los Andes?
Muy bueno. Se han conseguido bastantes puntos en partidos clave y ahora tenemos por delante un rival como San Martín de San Juan, que es muy complicado y después otra final con Almagro, en casa. Estamos jugando cosas importantes y la evolución ha sido notoria. Cada día que pasa, las cosas las estamos haciendo mejor.

Hubo un arranque de campeonato muy malo y se levantaron en el momento justo ¿Cómo se explican estas dos caras?
Me parece que se necesitaba un triunfo para tranquilizar nuestra ansiedad y la de la gente. Creo que la primera victoria con Ferro nos dio mucho aire y nos devolvió la confianza. A partir de ahí se fueron consiguiendo mejores cosas, y acá estamos, con la convicción de que podemos lograr nuestros objetivos.

¿Cuánto influyó la llegada de un nuevo cuerpo técnico?
No, cada técnico tiene su manera de trabajar y eso es bienvenido. La realidad marcaba que había que ganar un partido y se logró ante Ferro. Eso me parece que fue fundamental, porque lo necesitábamos todos.

¿Cómo pensás que se puede dar este encuentro con San Martín?
Va a ser un partido duro, difícil. Tuve la posibilidad de ver varios partidos de San Martín y juegan muy bien con la pelota, tienen muchos jugadores de calidad. Ellos buscan el ascenso, son candidatos a volver a Primera. Pero nosotros vamos a salir a jugar como lo hicimos ante Aldosivi y a tratar de traernos los tres puntos o si no se puede un empate.

A pesar de sus últimos partidos (un empate con Defensa y una derrota ante Belgrano), el Verdinegro siempre se caracterizó por hacerse fuerte en su casa, ¿cuánto pesa la localía?
La localía siempre juega, pero ellos al llegar con una necesidad tan importante, tal vez le puede jugar en contra. Si nosotros aguantamos los primeros 20 minutos se puede dar un lindo partido y podemos hacer la diferencia.

¿Cómo te imaginás este fin de año para Los Andes y en lo personal?
Sería ideal sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estas cuatro fechas para arrancar el 2009 renovados, muy bien y sin tanta preocupación. Y en lo personal, ojalá que se abra el arco y puede hacer un par de goles para terminar de la mejor manera la temporada.

Jueves 20 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir