Historial San Martín (SJ) - Los Andes

Pequeña diferencia en favor del Verdinegro. El Milrayitas nunca pudo ganar en condición de visitante. Es hora de cortar la malaria en San Juan...

Por Pablo García y Pablo Varela

Disputaron todos sus partidos en la Primera B Nacional y la ventaja corresponde a San Martín. No se enfrentan desde el torneo Clausura del 2004 del Nacional, cuando el Verdinegro se impuso de local por 2-0, con dos goles de Fullana. Los Andes nunca ganó de visitante y la única victoria frente a los sanjuaninos fue una de las máximas goleadas históricas: 7-1 en el Gallardón por el Clausura 1996.  A romper la mala racha en San Juan…

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

SAN MARTÍN -SJ-

GANO

GF

CC

TORNEO

11

1

6

4

19

19

 PRIMERA B  NACIONAL

6

1

4

1

13

8

DE LOCAL

5

0

2

3

6

11

DE VISTANTE

 

Curiosidades

- El dato: Lo que más se registra en el historial son empates, pero con la particularidad que, de las seis igualdades, hubo cuatro que finalizaron 2-2 (dos en Lomas y dos en San Juan).

- Goleadas: La máxima la tiene a su favor el Milrayitas por 7 a 1 -una de las goleadas históricas de nuestro querido club-, en 1996, cuando se enfrentaron por primera vez en el Gallardón. Los goles fueron convertidos por Adrián Czornomaz -3-, Adrián Dezotti, Marcelo Blanco, Gilmar Villagrán y Luís Darío Pérez, descontando Moyano para el Verdinegro. En el primer partido oficial -Apertura 1995-, San Martín le ganó por 3-1 y se transformó en el encuentro que los sanjuaninos le anotaron más tantos al Milrayitas.

- Goleadores: Adrián “Pirata” Czornomaz es el máximo artillero con siete tantos (dos de penal), todos para Los Andes, en cuatro partidos. Ricardo Dillon y Pablo “Pomelo” Marini –hoy, técnico Verdinegro- son los que más convirtieron para el Santo, todos con tres tantos cada uno.

- Penales: Fueron sancionados cuatro penales y todos a favor de Los Andes. Adrián Czornomaz y Cristian Saboredo convirtieron dos cada uno.

- Expulsiones: A pesar de haber jugado pocos encuentros, hubo muchas tarjetas rojas: cuatro para el Milrayitas y tres para el Verdinegro.

 

El partido


En la fecha 11 de la Zona Campeonato, por el torneo 1996/97, se volvían a ver las caras luego de la paliza sufrida por el Verdinegro en el Gallardón un año atrás con el 7-1. Los Andes, que había finalizado puntero en la primera etapa -junto a Argentinos Jrs.-, naufragaba en mitad de tabla. En cambio, San Martín aún no había podido ganar y llevaba trece encuentros sin victorias.
El local tomó la iniciativa y concentraba el dominio de la pelota, como todo el partido, aunque no era peligroso. Con más empuje que fútbol, San Martín consiguió desnivelar el marcador con gol de Pedro Dezotti. Pero Los Andes, bajo el control de Lorenzo Frutos -pieza clave en el andamiaje Milrayitas-, respondió rápidamente y llegó a la igualdad gracias al gol de Martín Gorozo. Cinco minutos después, Frutos aprovechó un error del equipo sanjuanino, robó la pelota y al ver adelantado al arquero Walter Bernabé clavó un pelotazo de 40 metros para inflar nuevamente la red. Era la tarde soñada de Frutos…
Sin embargo, en el complemento todo fue diferente. Frutos debió abandonar la cancha en el entretiempo por una molestia, y su reemplazante Mauricio Levato duró solo ocho minutos, porque fue expulsado. Así el Milrayitas se fue refugiando en su propio arco y no supo como lastimar al rival. A pesar de no tener claridad en ataque, Pablo Marini consiguió la definitiva igualdad. El técnico de Lomas, Eduardo Anzarda, buscó en la velocidad de Adrián Dezotti y Guillermo Szezurak (ídolo de juventud de Javier Saviola, cuando vestía la camiseta de Excursionistas) causar peligro. Mientras que el local careció de ideas para quedarse con la victoria. En definitiva quedó sellado el empate.
Aquel encuentro, Los Andes alineó a Nilton Pardal; Adrián González, Rubén Córdoba y Adrián Bozzoletti; Juan Carlos Kopriva, Jorge Caballero, Sergio Módica, Fabián Sánchez y Lorenzo Frutos (45´ Mauricio Levato); Marcelo Blanco (76´ Adrián Dezotti) y Martín Gorozo (76´ Guillermo Szezurak). Mientras que los sanjuaninos, bajo la dirección técnica de Héctor Allende, formaron con Walter Bernabé; Julio González (54´ Elio Álvarez), Armando González, Christian Mandredi y Ariel Méndez; Ariel Moyano, (72´ Alejandro Gómez), Hugo Lamadrid, D. Caballero (Daniel Patrassi) y Pedro Dezotti; Pablo Caballero y Pablo Marini.

Todos los partidos como local San Martín -SJ-:

 

Primera B Nacional - Torneo 2003/04:

12 de marzo de 2004 – Clausura

San Martín -SJ-: 2 (9´ y 78´, Fullana)

Los Andes: 0

Inc.: A los 36´, expulsado Paruolo (LA).

 

Primera B Nacional - Torneo 2002/03:

6 de octubre de 2002 – Apertura

San Martín -SJ-: 2 (65´ y 86´, A. Gómez)

Los Andes: 1 (30´, Saboredo -penal-)

 

Primera B Nacional - Torneo 1997/98:

2 de abril de 1998 – Zona Campeonato

San Martín -SJ-: 2 (4´, Ortíz y, 92´, Córdoba -en contra-)

Los Andes: 2 (33´ y 81´, Czornomaz)

 

Primera B Nacional - Torneo 1996/97:

9 de marzo de 1997 – Zona Campeonato

San Martín -SJ-: 2 (30´, Pedro Dezotti y, 58´, Marini)

Los Andes: 2 (32´, Gorozo y, 37´, Frutos)

Inc.: A los 53´, expulsado Levato (LA).

 

Primera B Nacional - Torneo 1995/96:

1 de octubre de 1995 – Apertura

San Martín -SJ-: 3 (24´ y 77´, Dillón y, 41´, Gustavo González)

Los Andes: 1 (50´, Carrasco)

 

 

Jueves 20 de Noviembre de 2008 | Datos y Estadísticas


subir