El partido que había que ganar

Triunfó la Familia. Miles y miles de vecinos de Lomas de Zamora se sumaron a la Maratón organizada en conjunto entre Temperley y Los Andes y el Municipio, y le dijeron basta a la violencia en el deporte. Gracias a todos que participaron. En paz es mejor.

Más de 3 mil corredores. Los Andes. Temperley. Los vecinos de Lomas. El fútbol. Los demás deportes... Todos unidos por la misma causa. "Por la no violencia. Por la paz. Por la familia", como nació esta iniciativa. Y el objetivo fue cumplido: ganamos todos.

Multitudinario apoyó a la Maratón realizada en conjunto entre los clubes y el Municipio de Lomas de Zamora. Desde temprano vimos camisetas con escudos compartidos en cada rincón del Parque Municipal. "Nos visitaron más de 6000 personas durante estas tres horas", graficaban minutos antes del mediodía desde la organización. 

La carrera fue dividida en diferentes distancias, competitiva (7K), participativa (3K) y para chicos (1,5K), y congregó a los integrantes de cada actividad. Amateurs, federados, aficionados.

"Que estemos todos juntos no es una casualidad. Cada uno ama su club, pero la convivencia tiene que ser así. En paz. Somos rivales, no enemigos, y debemos luchar de esta forma contra la violencia", expresaba el presidente Oscar Ferreyra antes de la largada. "Es un hecho histórico para el deporte nacional. Es la primera Maratón por la Familia, y ojalá que el año que viene podamos incorporar a Banfield", se sumaba a los micrófonos Hernán Lewin, mandamás del Gasolero.

Además de los directivos de ambos clubes, acompañaron la jornada el intendente Martín Insaurralde y el Jefe de Gabinetes del Municipio de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales. "Quiero agradecerles a cada por su presencia, e invitarlos a multiplicar la cifra el año próximo. Necesitamos de ustedes, de los chicos para tener la educación que nos merecemos. Pensemos que nuestros hijos se educan en las mismas escuelas, van a los mismos cumpleaños, a las mismas plazas. Simplemente una vez por semana van a una cancha diferente, y la verdad que eso no nos tiene que seguir separando. Nos tiene que unir pensando que todos los días debemos lograr una sociedad con mejores valores y festejar la paz, la disciplina y la familia", expresó Insaurralde en el cierre del evento.

Los ganadores. Tras la competencia se hizo la entrega de premios para cada categoría y los primeros puestos de la Tabla General arrojaron estos resultados:

 

Caballeros

1) Diego Covello

2) Guillermo Vidal

3) Juan Manuel Novillo

4) José Luis Santero

5) Ignacio Sories

 

Damas

1) Marina Fernández

2) Natalia Gáspari

3) Laura Sosa

4) Evangelina Arias

5) Mariana Goita

 

Domingo 4 de Octubre de 2015 | Institucionales

subir