Una dupla para enseñar

Ayelen y Mabel son las profes que están al frente de la Escuelita de Básquet Femenino. Recordá que se dicta los martes y jueves de 17 a 18 hs en el Microestadio y es partir de los 5 años. "Apuntamos a que sientan bien y aprendan", dicen.

 

Se nota en sus caras. Les gusta lo que hacen. “Y más en Los Andes y en un deporte como éste”, expresa Ayelen Yostak. Aye, además de integrar los equipos de Futsal y Básquet Femenino, es profe de la Escuelita junto a su coequiper Mabel Zorzín. “Estamos muy ilusionadas con este proyecto”, repiten a dúo. Una dupla para enseñar…

Durante la primera semana de entrenamiento, muchas nenas ya se acercaron a participar. “Las chicas están entusiasmadas y nosotras queremos que ellas se vayan conformes cada vez que practican la actividad”, abre la charla Mabel, nueva integrante del staff de entrenadores de Los Andes.

Las clases se dictan los martes y jueves de 17 a 18 en el Microestadio José Manuel Miguel del Gallardón, y es para nenas de 5 años en adelante. “Mucha gente nos preguntaba cuando arrancaba, que las hijas querían jugar, y el club nos abrió las puertas para que tengamos el lugar”, reconoce Ayelen mientras despide a los padres tras el entrenamiento.

El juego parece ser el denominador común para esta etapa de aprendizaje. “Sí, esa es la propuesta. Lo lúdico es fácil de incorporar y una herramienta válida  para nenes y nenas de temprana edad”, asegura Mabel. “Ahora apuntamos que sea Escuelita, que vengan a aprender. A futuro le vamos a dar un enfoque más competitivo”, agrega Yostak, quien valoró el relanzamiento de la disciplina en Los Andes. “El Básquet Femenino es un deporte muy lindo, que hace 13 años se había perdido y hoy lo disfrutamos. Primero con el equipo de Maxi y ahora las más chicas”, cuenta.

Y como Olivia, la más pequeña del grupo con 4 añitos, hay más nenas que se sumaron a esta familia. “Esperamos que el número de participantes siga creciendo. Me tengo fe que va a salir todo bien”, cierra la profe Zorzín invitando a todas a participar. La esperamos. Claro que sí.

 

Sábado 3 de Octubre de 2015 | Básquet Femenino

subir