Boxeo Recreativo en el estadio

Nuestros socios disfrutan el relanzamiento de la actividad. Hace un mes nos volvimos a subir al ring y no nos bajamos más. Conocemos al profe Diego Ariel Fleita, a cargo de las clases. Son tres veces por semana y para ambos sexos. Los esperamos.

 

Tres días. Ambos sexos. Edad libre a partir de los 13 años. El Boxeo Recreativo vuelve a acumular kilómetros en Los Andes. A principios de septiembre relanzamos la disciplina y el profesor Diego Ariel Fleita, a cargo de las clases, disfruta esta oportunidad que le ofrece nuestro club. “Estoy muy a gusto, muy contento. Nunca había trabajado en una institución así. Soy un agradecido”, dice en diálogo para el Sitio Oficial. Compartimos la charla:

 

¿Cómo fueron estas primeras semanas al frente de la disciplina?

El club me recibió muy bien, el grupo está enganchado y se nota que tiene ganas de aprender. La idea es que al principio sea recreativo, y más adelante veremos si lo hacemos más competitivo. Lo importante es que vengan muchos socios, hinchas y les guste el entrenamiento. Yo estoy dispuesto a dejar todo de mí para enseñar y progresar.

¿Está bueno haber arrancado con 12-13 personas estables?

Sí, sin duda. En mi caso es la primera vez que estoy en un club grande y siempre lo hice de forma particular o un gimnasio. Pero empezar así es recontra positivo. Para eso hice cursos y me perfeccioné. Ahora quiero transmitirlo y disfrutar de mis alumnos.

¿Cómo ves el grupo que se formó?

La verdad que muy bien. Vino gente que ya sabía Boxeo y otra que tiene una base de Kick Boxing, que es mi fuerte. Y la idea es implementar un poco de cada cosa sin descuidar lo físico. Porque ese es el secreto. La resistencia, la potencia, la velocidad influyen mucho. Siempre tratamos de no sobrepasarnos porque si se exige el cuerpo de más no es bueno  y hay que estar atentos. Y lógicamente hay chicos que empezaron de 0 y es meramente recreativo.

¿Cómo es un día de entrenamiento?

Tratamos de que sea variado, pero respetando una rutina de trabajo. Siempre arrancamos con algo aérobico y terminamos con Boxeo. Lo aeróbico es para calentar el cuerpo y después viene el guanteo. La verdad que está bueno. Es entretenido y muy serio.

¿Te sorprendió que tengas más chicas que chicos?

Mayormente donde voy yo hay muchas mujeres, y en Los Andes no fue la excepción. Es como que se engancharon y eso a mi me pone contento porque la actividad sigue creciendo y te abre más puertas.

¿Cuánto tiene que ver este crecimiento del Boxeo Femenino con el furor en su momento de la Tigresa Acuña,Jessica Bopp?

Y bastante. La Tigresa Acuña era entrenada por su marido, llegó a un nivel superlativo y es como que la mujer se empezó a identificar mucho con ella, con su historia y se fue metiendo más. Pero está bueno que las chicas entrenen y hagan guantes.

Cuando arrancó la charla decías que el día de la mañana está la posibilidad de hacerlo competitivo…

Sí, eso va a depender de lo que quiera cada uno. Hay chicos que les gusta entrenar y otros que quieren boxear. Pero yo les digo  que guantear es una cosa y pelear otra. Por eso tienen que mirar, aprender, escuchar. Para subir al ring hay que prepararse. Tenes que estar bien mentalmente. No es fácil estar 12 rounds, o lo que sea, con los guantes en guardia. Los guantes en algún momento te pesan. Yo les trato de contar mi experiencia, lo que me tocó vivir y ellos me escuchan. Y a mí me pasa lo mismo cuando entrenan. No es que le digo hace bolsa y miro para otro lado. Yo estoy constantemente enseñándoles y corrigiendo cada movimiento, cada golpe. La realidad es que sino pasamos esa etapa, nos estancamos. Pero hasta el momento veo que tienen actitud, les gusta, prestan atención y eso a la larga va a dar frutos. Vamos muy bien.

 

Lo que hay que saber. Los días y horarios son lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 en el salón donde antes estaba la Confitería. Es para ambos sexos. Edad: 13 años en adelante.

 

 

Sábado 3 de Octubre de 2015 | Boxeo Recreativo

subir