Levanta vuelo

El Milrayitas se entrenó este miércoles en el Eduardo Gallardón y el jueves viajará en avión rumbo a San Juan. Exitos...

Por Leandro Saltamerenda

Ya está. En una semana más corta de lo normal, Los Andes culminó las prácticas en Buenos Aires y define los detalles para el partido del viernes ante San Martín, en San Juan. El Milrayitas realizó este miércoles por la mañana un ensayo de fútbol y el jueves bien temprano emprenderá el vuelo rumbo a la provincia cuyana. Hubo una mala noticia y otra buena en la despedida lomense. El volante Gustavo Arce no se recuperó de una contractura y quedó afuera de los 18 elegidos por Enrique Hrabina. En cambio, Patricio Grgona sí estará presente en el estadio Hilario Sánchez. Luego de superar una intervención quirúrgica en el hombro, el Pato formará parte de la delegación del Rojo por primera vez en el torneo. Recordemos que su último encuentro oficial fue en la Promoción ante Chicago, el día del regreso a la B Nacional. Qué recuerdo, eh…
Después de la entrada en calor y de las tareas de elongación llegó el turno de un trabajo físico de coordinación junto a los profes Gabriel Denava y Facundo Heredia. Quien se reintegró a la par de sus compañeros fue el paraguayo Juan Ignacio Acosta Cabrera, ya dado de alta del desgarrado sufrido frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Por su parte, Federico Amione sigue con una molestia en una rodilla y se entrenó diferenciado con el kinesiólogo Gonzalo Noguera. El delantero hizo pasadas de velocidad y ejercicios propioceptivos, es decir de equilibrio y movilidad.
En cuanto a lo futbolístico, el cuerpo técnico dispuso de dos tiempos de 30 minutos cada uno y finalizó 1-0, a favor de los titulares, con gol de Juan Martín. Los de Naranja arrancaron con Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante y Juan Martín. Sin embargo, con la salida obligada de Arce, el Ruso Hrabina se vio obligado a hacer algunas variantes y terminó en cancha con la dupla ofensiva de Martín y Fernández. Por eso, el entrenador esperará hasta el jueves y recién confirmará el equipo una vez finalizada la práctica vespertina en San Juan.
Por esta semana, aquellos futbolistas que enfrentarán al Verdinegro finalizaron sus entrenamientos en Buenos Aires. En cambio, el resto del grupo deberá presentarse en el Club Alemán y seguir con los trabajos bajo las órdenes del preparador físico Facundo Heredia. Ellos también esperarán con ansias el partido del viernes y alentarán a la distancia…

Miércoles 19 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir