LOS ANDES 1 - BOCA UNIDOS 2

Un cachetazo. El Rojo no pudo recuperarse de la derrota con Atlético Paraná y perdió ante su gente. Diego Galeano, a 15 minutos del final, hizo el descuento, pero no alcanzó. La próxima fecha será el sábado ante Gimnasia, en Mendoza.

 

Con la cabeza gacha. Así está hoy Los Andes. El equipo entró en un bajón futbolístico y los últimos resultados están a la vista. Después de la caída en Paraná, el Mil Rayitas tenía la posibilidad de redimirse ante Boca Unidos, pero falló en el intento. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza perdió 2-1 en el Gallardón, y ahora deberá recuperar terreno con Gimnasia (Mendoza), de visitante. 

Se cortó la racha de triunfos como local. A falta de alegrías afuera, el Rojo venía mostrando su mejor cara en Lomas (tres victorias en fila) hasta que recibió la visita correntina. El equipo de Ricardo Rodríguez (ex entrenador de Los Andes) aprovechó las distracciones del local y se quedó con tres puntos muy valiosos. 

Si bien el partido no tuvo grandes luces, el inicio mostró mejor parado al dueño de casa y con Boca Unidos,agazapado y muy dependiente de lo que podía hacer Jonathan Chávez. Sin embargo, el Mil Rayitas no logró traducir el dominio territorial en situaciones claras de gol, y la visita, con poco, se fue al entretiempo en ventaja. ¿Cómo fue? De pelota parada, un deficit que se repitió bastante en estos últimos encuentros. Rolando Ricardone, entrando por el centro del área, le ganó a todos de arriba, y cabeceó a la red. Los Andes volvía a remar de atrás. 

Y al Rojo le costó mucho ir contra la corriente. Es que Boca Unidos no perdió la línea, siguió haciendo su juego y la cancha se le hizo cada vez más cuesta arriba. Para el segundo tiempo, Nardozza mandó a la cancha a Cisterna, pero la historia no cambió. Al contrario, se agudizó. 

Con el mediocampo local desprotegido, el elenco correntino usufructuó bien los espacios y desde la izquierda logró el segundo tanto en los pies de Martirena. Panorama complicada en el Gallardón: 0-2 y con poco más de media hora por delante para buscar la heroica. 

Pero el encuentro no cambió de dueño. Si bien Galeano llegó al descuento tras una buena maniobra individual, Boca Unidos (con uno menos por la expulsión de Ricardone) defendió con uñas y dientes el resultado y se llevó un triunfazo a Corrientes. En cambio, Lomas, que casi consigue el empate en el final, fue pura impotencia y lamentó otra chance desperdiciada.   

 

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García (ST 27´ Rodrigo Salinas), Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Fernando Gutiérrez, Fernando Lorefice (ST Diego Cisterna), Juan Manuel Olivares; Ricardo Vera (ST 8´ Jorge Córdoba) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza.

Boca Unidos (2): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro (ST 36´ Juan David Bravo), Matías Escobar, Jonathan Chávez, Pablo Vergara; Nicolás Silva (ST 16´ Joel Vargas) y Gabriel Martirena (ST 21´ Lucas Oviedo). Suplentes: Franco Morales, Germán Herrera, Facundo Bustamente e Ignacio Valsangiacomo. DT: Ricardo Rodríguez.

 

Goles: PT 39´ Ricardone (BC); ST 15´ Martirena (BC) y 29´ Galeano (LA).

Amonestados: Martínez, W. García y Barreiro (LA); Chávez y Bravo (BC).

Expulsado: ST 35´ Ricardone (BC).

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Juan Carlos Del Fueyo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Domingo 27 de Septiembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir