Regreso Santo

Tras el triunfo con Platense, Los Andes volvió este lunes a los trabajos en el Club Alemán y ya piensa en el partido del viernes con San Martín de San Juan.

Por Leandro Saltamerenda

Qué lindo es empezar la semana con el pie derecho. Después del triunfo del sábado ante Platense, Los Andes retornó este lunes por la mañana a los entrenamientos en el Club Alemán. Como dijo el entrenador Enrique Hrabina: “ya pasó la hora del festejo, ahora es tiempo de trabajar”. Por eso, el Milrayitas se prepara para lo que viene y sueña con extender su levantada ante San Martín, en San Juan. No será fácil la visita al Hilario Sánchez. A pesar de su reciente derrota ante Belgrano, el Verdinegro, que jugó la Temporada pasada en Primera, siempre se caracterizó por su fuerte localía y en el torneo obtuvo 17 de los 24 puntos disputados en casa. Es verdad, el conjunto de Lomas deberá tomar sus recaudos y jugar este partido como lo hizo en las dos salidas anteriores. Las actuaciones mostradas en Mar del Plata y Bahía Blanca son un buen parámetro para repetir resultados positivos. Claro que sí…
La jornada comenzó con ejercicios de relajación. Después del clásico loco para entrar en calor, el plantel se dividió en dos grupos. Aquellos futbolistas que jugaron con el Calamar trabajaron con el preparador físico Gabriel Denava y realizaron una actividad aeróbica de baja intensidad. En cambio, el resto hizo un precalentamiento con mucha movilidad articular y movimientos con pelota bajo las órdenes de Facundo Heredia, quien suplirá la ausencia provisoria de Roberto Fernández. Recordemos que el Profe Fernández es integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina y debió viajar a Chile afrontar el Mundial Sub 20, que empieza el miércoles.
Luego de los trabajos físicos llegó el turno del fútbol. Los habituales suplentes hicieron un ensayo ante un Selectivo reforzado con algunos futbolistas de Primera. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y el encuentro terminó 1-1. El team de pechera naranja formó con Walter Cáceres (Luciano Díaz); Nicolás Martínez, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Facundo Coyra (Leonardo Fino), Leonardo Aguirre; Jaime Molfeso (Jonathan Baldo); Martín Castagnino (Walter Sosa) y Alberto Yaqué (Enzo Pelosi). Por su parte, los de blanco salieron con Luciano Díaz (Ariel Barros); Leandro Corulo (Sergio Bogado), Patricio Grgona, Julián Bogao, Germán Peña; Leonardo Fino (Cristian Martínez), Nicolás Foglia, Alexis Mendoza, Jonathan Baldo (Fernando Medina); Enzo Pelosi (Rodrigo Acosta) y Walter Sosa (Ignacio Gargiulo).
En líneas generales, el partido fue parejo y no tuvo un dominador absoluto. A los pocos minutos de haber empezado, el colombiano Alexis Mendoza hizo una buena maniobra por la izquierda y habilitó a Enzo Pelosi para que marque el 1-0. Sin embargo, la alegría de los blanco de duró poco y nada. Porque en la jugada siguiente, Diego Ludueña envió un centro perfecto y Alberto Yaqué, de cabeza, anotó el empate definitivo. Sí, todo en el primer tiempo. En el complemento hubo algunas situaciones de peligro, pero ningún grito más en la soleada mañana de Burzaco.
En cuanto a los lesionados siguen trabajando diferenciados Juan Ignacio Acosta Cabrera (desgarro) y Federico Amione, por una molestia en una rodilla. A su vez, el volante Gustavo Arce, quien cumplió su fecha de suspensión al igual que Julio Caldiero, se encuentra con una fatiga muscular y sólo se entrenó liviano.
Este martes, la práctica será en el Eduardo Gallardón y el Ruso Hrabina esperará la evolución de algunos soldados para ir delineando el probable equipo, que visite el próximo viernes a San Martín de San Juan.

Lunes 17 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir