No se pudo

El Futsal Masculino quedó eliminado de los 16avos de la Copa Argentina tras caer 6-1 ante Ferro. Mañana regresa al juego y lo hará la tira completa al enfrentar a Ituzaingo por la 21ª fecha del torneo.

 

Por Leandro García

No hay nada para recriminarle a estos jugadores.  A pesar de la derrota dejaron todo en la cancha, como nos tienen acostumbrado. La experiencia y aprendizaje obtenido en la innovadora Copa Argentina debe servirle al plantel para rescatar lo positivo en cada encuentro disputado y corregir lo negativo para afrontar lo que viene en el torneo. Si bien quedan 9 finales por afrontar, los dirigidos por Daniel Giannico ya tienen la mente puesta en el objetivo puesto desde el regreso a AFA: mantener la categoría.

En dicho partido, Los Andes desde el comienzo intentó establecer su juego dentro del campo, sin embargo, Ferro fue más inteligente y aprovechó las falencias defensivas en el equipo que, como consecuencia, lastimó al Milrayitas hasta irse al entretiempo cuatro goles en ventaja. En el tramo final, el Rojo mejoró con algunas variantes de los pibes de Tercera, aunque el Verdolaga se alimentó del nerviosismo y ansias por parte de Lomas y logró sentenciar el encuentro.

“No tuvimos una buena noche. Intentamos hacer nuestro juego en el primer tiempo, pero estuvimos muy imprecisos con la pelota y nunca pudimos conectarnos por la presión del rival. Lo único positivo que rescató es que los más chicos tuvieron la posibilidad de mostrarse desde el inicio de la segunda mitad y lo hicieron muy bien. Ellos son el futuro de la actividad. Seguimos de la misma forma, concentrados en el torneo. Sabemos que lo intentamos en la Copa, pero no se pudo. Ahora a cargar las pilas para el partido contra Ituzaingo, es una final y ya no hay margen de error”, expresaba Franco Ledo.

“Ferro fue ordenado y nosotros regalamos el primer tiempo por querer salir a respetarlos. El técnico nos pidió que salgamos a presionar, lo cual era la debilidad de ellos. Sin embargo, hicimos lo contrario: le dimos el control de la pelota y los espacios. Y Un equipo de buen pié como Ferro te liquida. Ahora tenemos ganas de que llegue el sábado y ganar en Ituzaingo así salimos de la zona que tanto nos incomoda. Se vienen nueve finales y hay que tomarlas como tal. Ese es nuestro enfoque”, sentenció Pablo Giannico

Lo que viene. Por la fecha 21 del Torneo de Tercera División, la tira completa de Futsal visitará este sábado a Ituzaingo. Primera y Tercera juegan desde las 20:30, en UAI (Lavalle 1275, Ituzaingo) , mientras que el resto de las categorías lo harán en el Cenared (Muniz 1520, Ituzaingo) a partir de las 15.

 

Viernes 25 de Septiembre de 2015 | Futsal Masculino

subir