De Lomas salió la nueva campeona

Yazmín Yafar hizo historia en los Juegos BA 2015 que se desarrollan en La Feliz. Nuestra representante salió primera en la final de 100 mts pecho en la categoría Menor-Cadete. Ahora buscará escribir otra página dorada en los Juegos Evita.

Primera. En lo más alto del podio. Con su medalla de oro en el pecho. Yazmín Yafar hizo historia en los Juegos BA 2015. La nadadora Mil Rayitas finalizó primera en la final disputada este viernes en el Natatorio EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación) de Mar del Plata, y ya piensa en su próximo objetivo: los Juegos Nacionales Evita. 

Es la mejor de Buenos Aires en su categoría. ¿Saben lo que significa? Con tan solo 13 años, la pequeña Yazmín es la primera campeona de Los Andes en ganar los Juegos Bonaerenses. "Lloramos, nos abrazamos, gritamos. Tenemos una emoción muy grande. Es algo histórico para el club", expresó la profe Vanesa Pedrola al Sitio Oficial luego de la premiación. 

Yafar, un apellido bien Mil Rayitas, mejoró 4 segundos el tiempo de clasificación del día jueves y se alzó con el primer puesto en los 100 mts pecho de la categoría Menor-Cadete con un registro de 1:28. "Fue una definición apasionante. La otra chica le había sacado un cuerpo en los primeros 50 mts, pero Yaz hizo un cierre brillante y ganó de gran manera. Se lo merecía", describió nuestra coordinadora.

Con esta marca, Yazmín, quien comenzó a practicar Natación hace 3 años ("empezó a nadar en el club por Leila, su hermana", explica todavía emocionado papá Ricardo), se clasificó directamente a los Juegos Evita, donde enfrentará a las mejores nadadoras de todo el país. Sí, cantalo y fuerte: "De Lomas salió la nueva campeona". ¡Felicitaciones, genia!

 

FOTO: La imagen más esperada. La profe Vanesa, Yazmín y su medalla de oro. Orgullo de Lomas. 

 

Viernes 25 de Septiembre de 2015 | Natación

subir