Lo que dejó Paraná

Revivimos la palabra de Ale Noriega, Maxi Gagliardo y Segovia a la salida del vestuario visitante. Además te traemos la historia de Cristian Malfettani, Mil Rayitas desde la cuna y hoy residente en la capital entrerriana. Fue más local que nunca.

 

Foto: Gentileza Diario UNO Entre Ríos

Por Pablo Varela (enviado especial)

“El partido estaba controlado en el primer tiempo. El penal cambió nuestra idea y empezamos a arriesgar un poco más de lo que habíamos hablado. Se hizo desordenado y fue una lástima porque por ahí podría haber sido empate. La idea fue siempre estar ordenados, pero sabíamos que si no cobraba ese penal, algún gol podríamos haber hecho. Vinimos a llevarnos algo y es una pena porque nos vamos sin nada.  En lo personal estoy contento por volver, pero triste por el resultado.  Me sentí bien durante los 90 minutos, ahora un poco cansado porque hace mucho que no jugaba. Sabemos que el objetivo principal es permanecer en la categoría, y después se verá para que estemos. Primero necesitamos llegar a los 55 puntos y salvarnos”. (Juan Pablo Segovia y su visión del encuentro)

 

“Tenemos una tristeza enorme, sabíamos que teníamos dos partidos de visitante y también sabíamos que teníamos que sumar en los dos. Ya nos quedamos con bronca con Unión que empatamos, imagínate hoy que perdimos. Jugamos contra un equipo que acá se hace muy duro. Tiene 14 partidos ganados y eso no es causalidad. Pero nosotros sabemos que tenemos que ganar de visitante. Pensábamos que este era el momento, inclusive en el comienzo fuimos más punzantes y estuvimos a punto de abrir el cargador. Nos faltó claridad en los últimos 15 o 20 metros y ellos meten mucha gente en ataque. Y bueno, después termina dando un penal, que es muy raro que te lo cobren. Nosotros sabemos donde estamos jugando y dejamos las especulaciones para los hinchas y los fanáticos. Sabemos también el objetivo que nos propusimos y ese objetivo te lleva al otro. No lo decimos, pero sabemos en el grupo que queremos pelear cosas importantes. Va a ser muy luchado hasta la última fecha. Tenemos que encontrar la vuelta para ganar de visitante, sino se va a sufrir, porque de local estamos fuertes”.  (Alejandro Noriega, con toda la desazón por la derrota).

 

“Estamos mal porque no se nos da visitante. Hoy empujamos por el empate y creo que lo merecimos. Fuimos con todo lo que teníamos, pero el arquero de ellos se destacó en los últimos minutos y no se pudo. Pero bueno, esto no termina, hay que seguir luchando y quedan siete finales más. Nosotros vamos a dar pelea hasta el final porque este grupo tiene mucho amor propio” (Maxi Gagliardo resaltó la fuerza anímica del plantel).

 

Una de Apostillas. La persistente llovizna calaba los huesos de los estoicos allegados del Mil Rayitas que llegaron a Paraná. Entre ellos se destacaba un simpatizante particular quien hace 13 años que vive en la ciudad. Nos referimos a Cristian Malfettani, oriundo de Santa fe y Pereyra Lucena  y que por cuestiones laborales tuvo que inmigrar a la Capital entrerriana en donde tiene una marca conocida de jeans. Y no desaprovechó la oportunidad de ver a su amor. Su mujer está esperando familia y por eso no pudo acompañarlo, pero si lo hizo junto a otro hincha de Lomas en Paraná: Marcelo Benitez. Si bien el resultado no fue el deseado, el amor no tiene distancia.

 

Jueves 24 de Septiembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir