ATLETICO PARANA 2 - LOS ANDES 1

No se le da afuera. El Rojo volvió a sufrir un nuevo traspié lejos de Lomas. Alejandro Noriega, de penal, marcó el descuento cuando las cosas estaban 2-0 abajo. En el final tuvo un par de chances para empatar, pero no alcanzó.

 

Foto: Jonathan Rincón (especial)

Una nueva salida al Interior dejó con las manos vacías a Los Andes. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza tuvo algunos desaciertos, y lo terminó pagando caro. Pese a esa última imagen con el Mil Rayitas meroedeando el área local y convirtiendo en figura al arquero Ignacio Arce, Paraná mostró mejores credenciales en el balance de los 90 minutos y se quedó con una victoria, que lo mete de lleno en la conversación por la cuarta plaza que otorga el Reducido. 

La diferencia no fue abrumadora, pero fue diferencia. Con la premisa del orden como primer mandato, el Decado basó su regularidad en el mediocampo y golpeó en dos momentos clave: en el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

Es verdad que Los Andes arrancó mejor y tuvo las chances más claras en el inicio, pero de ahí no pasó. Y Paraná, que abrió el partido con un penal muy discutido, hizo fácil lo difícil. Aguantó, nunca se impacientó, y de contra, llegó el segundo.

Con casi 25 minutos por jugar, Nardozza puso en cancha toda su artillería, y Ale Noriega, también desde los 12 pasos, le dio una cuota de dramatismo a la tarde-noche de Entre Ríos. Porque Galeano desbordó un par de veces y Lomas estuvo cerca de empatar. Primero Arce se lo tapó a Olivares, y en la última Maxi García, casi de 9, remató alto tras un centro atrás.

Pero no hubo tiempo para más. Paraná sumó, Los Andes no y ahora habrá que volver a hacerse fuerte en el Gallardón ante Boca Unidos para no dejar pasar una nueva oportunidad.

 

 

SINTESIS

Atlético Paraná (2): Ignacio Arce; Martín Galli, Tomás Machado, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni (ST 14´ Federico Córdoba – ST 38´ Sergio Modón), Alexis Ekkert (ST 33´ Guido Rancez); Enzo Noir y Nicolás Ledesma. Suplentes: Damián Serrano, Sergio, Adriel Bulay, Matías Benítez y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo, Matías Garavano, Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Alejandro García; Juan Manuel Olivares, Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 11´ Diego Galeano), Diego Cisterna (ST 16´ Diego Cisterna); Ricardo Vera (ST 29´ Rodrigo Salinas) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Gustavo Turraca, Fernando Gutiérrez, Marcos Brítez Ojeda. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 36´ Noir, de penal, (AP); ST 13´ Galli (AP) y 36´ Noriega, de penal, (LA).

Amonestados: Lencioni y Stechina (AP); Zeballos y Maxi García (LA).

Expulsado: ST 35´ Machado (AP)

Arbitro: Federico Beligoy.

Asistentes: Ramiro Cabrera y Christian Arregues.

Cuarto Arbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Atlético Paraná.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir