UNION (MDP) 1 - LOS ANDES 1

Igualdad en Mar del Plata. El Mil Rayitas caía y logró empatarlo a 6 minutos del final por un penal convertido por Alejandro Noriega. Próxima fecha: miércoles a las 18:20 ante Atlético Paraná, también de visitante.

 

Son esos partidos que te dejan interrogantes. ¿El punto sirvió? ¿Qué pasaba si se jugaban unos minutos más? ¿Faltó poquito para ganar? La realidad es que Los Andes igualó 1-1 con Unión (Mar del Plata) y el resto es historia. Sumó de a uno, y ya está pensando en su otra parada Nacional: el miércoles con Atlético Parana, nuevamente de visitante.

La fría tarde Mundialista comenzó con insinuaciones. El Mil Rayitas, con su esquema súper flexible de mitad de cancha hacia adelante, empezó mejor, pero después se fue diluyendo. Diego Galeano, recostado por derecha, fue el hombre más gravitante de Lomas. Desniveló una vez, desniveló otra, aunque faltaba la puntada final.

Y Unión, en cambio, sin proponer demasiado, acomodó la fichas y cerró la etapa inicial con mejor semblante. Además, las dos más claras estuvieron en su poder. En realidad de Albarracín, pero ambos cabezazos murieron en las manos de Maxi Gagliardo.

¿Cómo arrancó el segundo tiempo? De la peor manera para Lomas. Ramírez, nuevamente de lo mejor del Celeste, jugó bien en línea y cuando le salió el arquero lo eludió para poner el 1-0.

La primera reacción de Fabián Nardozza ante el festejo local fue mover el banco. Entró el Chipi Vera, después lo hizo Córdoba (antes ingresado Walter García por el lesionado Cabral) y a jugarse el "todo por el todo". Y el Mil Rayitas fue. Con aciertos, con errores, pero no se quedó atrás. Hasta que sobre el final, en una jugada muy protestada por todo Unión, el árbitro Espinosa sancionó foul sobre Córdoba y Ale Noriega, el goleador de siempre, lo cambió por gol.

Faltaban 6 minutos, Los Andes pareció envalentonarse, Unión también desaprovechó alguna contra, pero el marcador no se modificó. Fue empate en La Feliz y el pleno ahora habrá que buscarlo en Paraná.

 

SINTESIS

Unión -Mar del Plata- (1): Nahuel Losada, Jorge Peirone, Brian Cucco, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos; Brian Visser (ST 19` Juan Pablo Manzocco), Juan Alesandroni, Luciano Mazzina, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez (ST 28` Miguel Fernández) y Wilson Albarracín (ST 39` Ezequiel Melillo). Suplentes: Angel Pedroso, Juan Barrera, Ariel Seltzer y Maximiliano Planté. DT: Walter Otta.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral (PT 36` Walter Garcìa), Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 13` Ricardo Vera); Diego Galeano, Juan Manuel Olivares, Diego Cisterna (ST 20` Jorge Córdoba); Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Juan Pablo Segovia, Fernando Gutiérrez y Marcos Britez Ojeda. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: ST 1` Ramírez (U); 39` Noriega, de penal (LA).

Amonestados: Losada, Cucco, Mazzina y Manzoco (U); Walter García y Córdoba (LA).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Asistentes: Nicolás Bravo y Lautaro Andreis.

Cuarto Arbitro: Hernán Dellacasa.

Estadio: José María Minella

 

Viernes 18 de Septiembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir