El Historial

Unión es uno de los tantos equipos con quien Los Andes abrió las estadísticas este año. En la primera rueda fue victoria 3-2 para el conjunto marplatense. ¿Habrá revancha Mil Rayitas? Necesita ganar para no perder de vista su objetivo Reducido.

 

Por Pablo García

Unión ya le dejó un gran dolor de cabeza a Los Andes al quedarse por primera vez con los tres puntos en condición de visitante en este torneo, en el mismísimo estadio Eduardo Gallardón. Con goles de Nicolás Martínez, Wilson Albarracín y Brian Visser, el club marplatense le había ganado 3-2, que le cortaba una racha de cinco encuentros sin ganar fuera de su casa. El Mil Rrayitas jugó un buen partido, pero pagó caro algunos errores. Los goles del local fueron convertidos por Juan Segovia y Alejandro Noriega.

Ahora el equipo de Lomas visitará por tercera vez a un equipo marplatense, ya que jugó contra dos los conjuntos más populares de la ciudad balnearia: Alvarado y Aldosivi. En primer término enfrentó al Torito por el Reducido de 1992, para obtener un lugar en el Nacional B por medio del segundo ascenso. Aquel partido de ida, jugado en Mar del Plata, empataron en dos con goles de Lorenzo y Albornoz para Alvarado y Franchoni convirtió dos en el complemento para los de Lomas de Zamora. La revancha en el Gallardón quedó en manos de los marplatenses al derrotar al Mil Rayitas por dos a uno.

Diferente es la historia de Los Andes ante el clásico rival de Alvarado, Aldosivi, última apertura de un historial con un equipo de Mar del Plata. Si bien ambos disputaron las misma temporadas en la Primera B Nacional, en un principio no pudieron cruzarse directamente al dividirse el torneo entre equipos en Interior (indirectamente afiliados) y Metropolitano (directamente afiliados), aunque también hubo circunstancias por diferentes formas de clasificación.

Recién en la temporada 2008/09 se vieron por primera vez las caras y fueron ambos triunfos de Los Andes: en la ciudad balnearia con goles de Marcos Brítez Ojeda y Gonzalo Bustamante; mientras en el estadio Gallardón, el local se quedó con los tres puntos y la ilusión de salvarse del descenso con un agónico gol del Beto Yaqué, en el descuento. Y la paternidad se prolongó hasta el último verano, en que Los Andes no quería convertirse en un convidado de piedra: en un amistoso, se quedó con la ‘Copa Ciudad de Mar del Plata’ al ganarle por 3-2 al equipo del Puerto, que estaba festejando el ascenso a Primera División.  

Ahora, llega el turno de enfrentarse por primera en la ciudad feliz: Unión y Los Andes seguirán escribiendo su historia…

 

ÚNICO ANTECEDENTE

Primera B Nacional 2015 (2 de mayo de 2015)

 

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García (35’, Diego Cisterna), Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Juan Olivares (59’, Diego Figueroa); Ricardo Vera (69’, Christian Soria) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.

Unión de Mar del Plata (3): Nahuel Losada; Juan Barrera, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Nahuel Santos; Nicolás Castro (66’, Leonardo Alvarado), Juan Alesandroni, Juan Manzoco, Orlando Caruso (86’, Jorge Peirone); Nicolás Ramírez (70’, Brian Visser) y Wilson Albarracín. Suplentes: Angel Pedroso, Brian Cucco, Ezequiel Melillo y Miguel Ángel Fernández. DT: Gustavo Noto.

 

Goles: 20’, Nicolás Ramírez (U); 25’, Wilson Albarracín (U); 34’, Juan Segovia (LA); 50’, Alejandro Noriega (LA) y, 82’, BrianVisser (U).

Amonestados: Juan Segovia y Luis Zeballos (LA); Nicolás Ramírez y Nahuel Losada (U).

Arbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Osvaldo Marconi y Edgardo Sager.

Cuarto: Diego Colombo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

 

Jueves 17 de Septiembre de 2015 | Datos y Estadísticas

subir