Copa Argentina 2015/2016

Nueva modalidad de clasificación a 32° de Final. De la próxima edición participarán 64 equipos. Por la B Nacional clasifican los 12 mejores de la presente Temporada.

Fuente AFA (www.afa.org.ar)

La Copa Argentina no da respiro. Claro, porque la actividad no cesa, ya que se definió el sistema de clasificación por medio del cual 64 clubes del fútbol argentino entrarán en la instancia de 32avos. de Final para la temporada próxima. Así pues, las fases previas al peldaño de eliminación directa se dividen en Fase Preliminar Regional y Fase Preliminar Metroplitana.


Fase Preliminar Regional

Aquí toma protagonismo el Consejo Federal, porque los equipos del Federal A y Federal B se cruzarán conformando un grupo elitista de 11 conjuntos que obtendrán el pase a los 32avos. de Final de la Copa Argentina.


Fase Preliminar Metropolitana

Punto de convivencia para diferentes variantes clasificatorias, dispuestas por cada una de las cuatro divisionales.
Entonces, en la Primera B Nacional habrá 12 equipos (de los 22 que participan en la categoría) que sacarán pasaje a 32avos. de Final. ¿Cómo llegan? Por ser los 12 primeros de la tabla de posiciones de la presente temporada (2015).

En tanto, en Primera B el sistema clasifica al campeón del 2015 y a los cuatro clubes que disputen las semifinales del Torneo Reducido por el 2° Ascenso a Primera División. En total, pues, son 5 equipos los que estarán en 32avos. de Final que provengan de la Primera B.

La comitiva de Primera C, además, dispuso que los cuatro primeros conjuntos de la tabla de posiciones de esta temporada (2015) serán los clasificados a 32avos. de Final.

Por último, en Primera D habrá dos equipos que ostenten el pase a 32avos. de Final. ¿De qué manera lo obtendrán? Por ser campeón y escolta del campeonato actual (2015).

 

De esta forma quedará integrada la instancia inicial de la Copa Argentina 2015/2016. ¿Repasamos? Serán 11 equipos clasificados desde la Fase Preliminar Regional y 23 los que lleguen desde la Fase Preliminar Metropolitana. El total: 34 conjuntos, que se sumarán a los 30 de Primera División, constituyendo así los 64 que formen parte de los 32avos. de Final.

 

Jueves 17 de Septiembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir