Minuto para el análisis

Aprovechando que el Vóley tiene libre el fin de semana, el entrenador Gustavo Minochio visitó la Expo Lomas y se acercó a nuestro stand para hablar del buen momento de la actividad. "Vamos a seguir creciendo para llegar a full a los play offs", destacó.

Es la mano derecha del coordinador Marcelo Prato. El capitán del barco de un equipo de Mil Rayitas, que sumó muchas alegrías en el segundo semestre de la LIVO. SUR. Se trata de Gustavo Minochio, entrenador de las Mayores y cabeza de grupo del Vóley de Los Andes. Por eso vale la pena esta charla. En plena visita a nuestro stand de la Expo Lomas, el director técnico hizo su análisis y destacó el crecimiento de la actividad.   

¿Cómo evalúas el presente del equipo?

Arrancamos muy bien, ganamos los primeros ocho partidos, lamentablemente en los últimos dos sufrimos las lesiones de la centrales y la armadora, y lo sentimos. Pero lo importante es que ya están recuperadas y las vamos a tener disponibles para el próximo encuentro

¿Cuáles son las claves de este Los Andes, que está ahí arriba y le va bien?

Fundamentalmente el trabajo de las chicas. Se está entrenando muy duro y hay mucho compañerismo. Entraron muchas jugadoras nuevas, en otro lado capaz que serían resistidas, pero acá son muy bien recibidas y todas juegan en forma cooperativa para el bien del club y del equipo. 

¿Se quedaron con la espina de no haber derrotado la última fecha a La Carne, verdugo en la definición del año pasado?

Justamente este partido es el que teníamos todas las lesionadas. Pero sí, era un encuentro que estábamos esperando, pero bueno, será el próximo porque seguramente nos vamos a encontrar en los play offs.

Se está trabajando mucho con las categorías más chicas, ¿cómo ves la proyección a futuro?

Cada día mejor. Los entrenamientos ahora son mixtos, participan chicas de Sub 18, mayoría de Sub 21 y muchas de ellas ya están jugando con Mayores. La idea es continuar con esta selección, porque a ellas también les sirve para sentirse más seguras y soltarse también en su División.

¿Para qué está este grupo?

Nosotros no pensamos en salir campeonas de entrada, sino que se vayan dando las cosas. Habíamos empezado muy bien, después las lesiones nos frenaron un poquito, pero creo que vamos a seguir creciendo para llegar a full a los play offs.

Hace dos años atrás para esta época, Los Andes se convertía en potencia de la LIVO. SUR, y casi todas las categorías peleaban arriba, ¿costó rearmar la actividad después del episodío de la voladura del techo de la Sede?

Sí, lamentablemente de las categorías chiquitas perdimos muchas jugadoras porque no teníamos horario para entrenar. Si bien el club nos brinda la posibilidad de alquilar otro gimnasio para seguir entrenando, no es lo mismo tener tu club todos los días disponibles que algunos horarios aislados. Pero bueno, de a poco nos fuimos rearmando y ya tenemos entre 5 o 6 chicas de Sub 13 para el año que viene ya con la Sede a disposición poder arrancar con todas las categorías nuevamente. 

¿Coincidís que la LIVO. SUR creció mucho en este último tiempo y logró achicar la brecha con FEMEBAL?

Sin dudas. Fijate que cada vez hay más equipos con jugadoras federadas en LIVO. Así que sí, se está nivelando para arriba y es importante tener esta competitividad.

¿Algún deseo para lo que queda del año?

Que uno no piensa en el triunfo nada más, sino que también quiere que se formen buenos grupos de personas, de gente y que el club siga apoyando la actividad como lo hizo hasta ahora. 

Lo que viene. La jornada ante Villa Rita fue dividida en tres. El martes juegan Sub 18, el jueves Sub 17 y el martes 22 será el turno de Mayores. Los tres encuentros se disputarán desde las 19:30 en el Círculo Católico.

 

 

 

 

Sábado 12 de Septiembre de 2015 | Voley Femenino


subir