Color local

Los Andes festejó la semana del cumpleaños de Lomas de Zamora repitiendo su fórmula ganadora, Noriega y Galeano, para seguir en carrera y soñar con entrar al Reducido.

 

Por Pablo García

 

LA TERCERA ES LA VENCIDA: Finalmente después de haber desperdiciado un par de oportunidades claras, Dieguito Galeano se despachó con un disparo cruzado, inalcanzable para Bailo, para meter nuevamente a Los Andes en las privilegiadas ubicaciones del torneo. Recién comenzada la segunda etapa, el Chapa tuvo en sus pies las ocasiones para aumentar las cifras: en un contra, luego de un par de amagos, remató desviado al primer palo y, en otra, tras bajar un pelotazo de manera excepcional,  le pegó con alma y vida ante el portero de la visita pero se fue a las nubes. Hasta que llegó la revancha para coronar su gran tarde, en el arco a espaldas de la calle Portela donde festejó tres de sus cuatro tantos en Lomas; mientras cosechó un total 6 con la casaca Mil Rayitas.

 

LA CABEZA DEL GOLEADOR: Alejandro Noriega volvió a marcar de cabeza, un arma letal del delantero, ya que convirtió cuatro (Sp. Belgrano, Ferro, Unión -MdP- y Gral Lamadrid) de los 10 goles que hizo este año, incluyendo el que realizó por la Copa Argentina. Pero para que haya un cabezazo, siempre tiene que haber un lanzador y Galeano siempre fue un buen socio, aunque en esta temporada solo lo hizo ayer y contra los marplatenses. Pero los recuerdos de las asistencias quedan en las retinas: el pasado año lo hicieron contra Platense, Barracas, Acassuso y Armenio. El otro asistente destacado de centros fue Diego Cisterna, quien metió dos pases a la cabeza de Noriega.

 

LLEGA LA "MARATÓN POR LA FAMILIA" EN LOMAS DE ZAMORA: Así lo decía el trapo con el que se sacaron la fotografía los once iniciales de Los Andes. Esta iniciativa nace en forma conjunta entre los clubes Temperley y Los Andes, junto al Municipio de Lomas, en contra de la violencia en el deporte y en pos de la integración. La maratón se llevará a cabo el 4 de octubre en el Parque Eva Perón de la Comuna, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. En el marco de la propuesta, se correrán distancias de 7 y 3 kilómetros, y habrá una carrera de 1,5 kilómetros para los más chicos. En este sentido, las inscripciones ya están abiertas a través de los clubes, y los vecinos también podrán anotarse durante ExpoLomas, que se lleva a cabo entre el 9 y el 13 de septiembre en la plaza Grigera.

 

ÁNIMOS CALDEADOS: Rara expulsión tuvo Gastón Álvarez Suárez cuando ya estaba fuera de cancha al ser reemplazado por Cristian Insaurralde. El volante desquitó toda la bronca de su salida con el banderín del córner y recibió la segunda amonestación para irse directamente a las duchas. Una vez finalizado el partido hubo calurosos gritos y hasta altercados en el vestuario visitante…

 

VARIAS VISITAS: Para apoyar a los jugadores no solo estuvo parte del plantel que quedó fuera de los 18 en cancha, sino estuvieron siguiendo las alternativas del partido desde la platea sus ex compañeros: Martín Rose, Federico Díaz y Lucas Vicente, entre otros…

 

Viernes 11 de Septiembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir