La palabra de Quique

El entrenador valoró las tres unidades conseguidas y apuesta fuerte para el futuro. “Con 20 puntos antes del receso estaríamos tocando el cielo con las manos”, expresó el Ruso.

Por Pablo García

Tres puntos claves ganó Los Andes sobre el final del partido. Pero Enrique Hrabina reconoció que el desempeño en la primera etapa fue lo peor que brindó su equipo desde  su llegada como  técnico del Milrayitas. Sin embargo, en el segundo tiempo le cambió la cara a los jugadores y a los hinchas. “Previo al receso, con 20 puntos estaríamos tocando el cielo con las manos”, manifestó el entrenador en la conferencia de prensa tras el 1-0 sobre el Marrón. Ojalá que su anhelo se haga realidad…


Era eso partidos claves por el descenso que había que ganar como sea, con un primer tiempo muy malo y un segundo que lo arrinconaron…

Sabíamos que sería un partido complicado e íbamos a tener que dejar todo para lograr los tres puntos, que los necesitábamos como el agua. El primer tiempo es el peor desde que estoy como técnico en Los Andes y, en el entretiempo, le hice saber a los muchachos que debíamos revertir la situación en el complemento. También en el inicio el viento nos molestó bastante, pero no es excusa. Erramos muchos pases, no combinábamos para armar jugadas, y dividíamos la pelota. En el segundo tiempo, con más ganas que fútbol, fuimos yendo al área rival. Sobre el final pudimos concretar.

¿Fue un partido típico de dos equipos necesitados que no se animan a arriesgar para no perder puntos?

No es que no queríamos arriesgar, pero en los partidos hay que tener cuidado porque el rival juega, trata de hacer su negocio: hizo tiempo, cuidaba la pelota, no se apresuraba, jugaba con nuestros deseos de ganar. A veces todo eso te puede jugar una mala pasada y no queríamos que vuelva a suceder un gol de contragolpe. Por eso dejamos los cuatro hombres atrás y que se desprendieran uno por vez, pero sin descuidar los espacios, porque en una contra podés llegar a perder el partido.

¿Influyó que jugadores importantes como Bustamante, Britez Ojeda y Maidana no estaban en plenitud física?

Tenía muchas dudas para hacer los cambios, ya que tenía a estos jugadores entre algodones. Cuando decidimos hacer el último cambio le pregunté a uno por uno como estaba porque no podía hacer una variante ofensiva para ir a buscar el partido. Estaba condicionado por las molestias que tenían los muchachos antes del  partido y en el mismo encuentro. Arriesgamos en los momentos que pudimos hacerlo y tuvimos el merecido premio al final. Lástima los muchachos de Platense que están viviendo este presente, que con muchas ganas y orgullo saldrán adelante.

De cara a lo que falta para finalizar la primera rueda antes del receso, ¿cuáles son las pretensiones de Los Andes?

Siempre uno quiere lo mejor. Pero tenemos que ser realistas e ir partido tras partido y realizar lo mejor que podamos, que de a poco lo estamos consiguiendo. No nos sobra nada, por lo que no podemos hacer demasiados cálculos. Iremos sacando y rasguñando lo que podamos, porque nadie fue superior en el juego y en la competencia entre los equipos que nos tocó enfrentar. Pero los resultados a veces no se vieron reflejado. Los demás equipos están muy bien conformados, tienen jugadores de categoría y esos detalles se sienten. Nosotros trataremos de sacar la mayor cantidad de unidades. Pero previo al receso, con 20 puntos estaríamos tocando el cielo con las manos.

¿Ayuda a encontrar variantes en ataque la recuperación de algunos delanteros?

Últimamente tenía el condicionamiento que algunos muchachos estaban lesionados o no en su plenitud. Tenemos que ir valorando y haciéndolos jugar los minutos que puedan  estar de la mejor manera. Así que siempre cuando se suman jugadores y se ponen bien es mucho mejor para tener otras alternativas. Nos pasa que no podemos convertir con los goleadores como el caso de Martín, que tuvo tres oportunidades clarísimas. Esperemos que esto cambie rápidamente y los referentes de área encuentren el gol.

Domingo 16 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir