Triunfazo de las chicas

El equipo principal de Básquet Femenino venció anoche 50-37 a Villa España y todavía sueña con entrar a los play offs del Torneo de Maxi. Si el sábado derrota a Monte Grande se clasifica directo y caso contrario deberá esperar resultados. ¡Se puede!

 

¡Acá estamos nosotras! El grito se escuchó fuerte y retumbó en los cuatro costados del Microestadio José Manuel Miguel. Nuestro equipo de Básquet Femenino ganó una verdadera final ante Villa España y quedó a tiro de clasificar a los play offs del Torneo de Maxi en su primera participación en la Liga tras relanzar la actividad. Estamos a un paso de hacer historia...

Se sufrió un poquito al principio, pero después fue todo algarabía. Tras un inicio con algunos nervios, el conjunto dirigido por Javier Iturriaga pudo sobreponerse y a partir de ahí manejó las acciones. Con la ventaja a favor, el Rojo se mostró claro dominador y estuvo al frente hasta el cierre del encuentro. El resultado final fue 50-37 a favor de Lomas.

"Hubo un rendimiento muy parejo de nuestras jugadoras. Todas aportaron para lograr este triunfo tan importante", valoró el entrenador en diálogo con el Sitio Oficial. Y detalló con vistas a lo que viene: "La Colo Deker, ya recuperada, jugó en el perimetro para preservarla para el partido del fin de semana".

Con esta victoria hay cuatro equipos igualados en la séptima ubicación con 21 puntos: Monte Grande, Temperley, Villa España y Los Andes. Con otro festejo ante Monte Grande (se juega el sábado a las 20:30 de visitante), el Rojo asegura un lugar dentro de los 8 mejores. En cambio, si pierde deberá depender de otros resultados para clasificar. ¿Por qué no ilusionarse? Las chicas ya demostraron que pueden dar más.

Sobra aliento. Mucho público, mucha familia alentando a nuestras Mil Rayitas. "Gracias a toda la gente que vino a alentar. Gracias a Andy y Noelia que por distintos motivos no están jugando, pero son parte del equipo y en esta ocasión colaboraron con el buffet", agradeció Iturriaga.

Viernes 11 de Septiembre de 2015 | Básquet Femenino

subir