Los Andes 1

¡Grande Marcos! Con un gol de Brítez Ojeda en el descuento, el Milrayitas logró un triunfo muy importante en la lucha por la permanencia.

Por Leandro Saltamerenda

lsaltamerenda@clublosandes.com

El partido se moría y las ilusiones se desvanecían. Los Andes no podía quebrar la resistencia del Calamar y Juan Martín ya había tenido las mejores chances para amigarse con la red. Pero no había caso. El Milrayitas seguía con la pólvora mojada y resignaba la posibilidad de aumentar su debilitado promedio ante un rival clave por la permanencia. Además su carta de gol en los últimos minutos ya estaba sentada en el banco de suplentes. Gonzalo Bustamante tuvo que dejar la cancha por algunas molestias físicas y el hincha ya pensaba en los dos puntos perdidos. Sin embargo faltaba lo mejor. Jaime Molfeso armó una gran jugada por la derecha y envió un centro atrás. ¿Quién estaba ahí para recibir en soledad? El Gran Marcos, el otro salvador de Lomas. Brítez Ojeda no lo dudó y con un remate bajo hizo explotar al Eduardo Gallardón. Si, otra vez en el final y con el grito ensordecedor de fondo. De esta forma, el conjunto de Enrique Hrabina se quedó con una victoria fundamental y aumentó su sueño de quedarse en la B Nacional. Claro, así nada es imposible…
La necesidad de ambos equipos armó un encuentro muy deslucido en el inicio. Sin demasiadas situaciones de peligro en los arcos, el juego se centralizó en el mediocampo y el Marrón, bajo la batuta de Santiago Frean, sorprendía con su dominio. Pero sus intenciones en ningún momento fueron una amenaza para la defensa local, ya que los de Mariano Dalla Libera no tuvieron ni una ocasión clara de gol durante los 90 minutos. En cambio, sin ser superior, el Milrayitas se fue al entretiempo más cerca de abrir el marcador. Las más claras fueron un zurdazo de Elvio Fredrich que se fue cerca del palo izquierdo de Matías Vega y un centro de Daniel Fernández que no llegó a capitalizar Maximiliano Acosta.
Sin embargo, en el complemento, el CALA cambió su actitud y salió con otra convicción. Había que ganar y así lo entendió el local. Primero lo tuvo Martín, aunque su cabezazo fue bien interceptado por el 1 visitante. En la jugada siguiente, nuevamente el arquero del Calamar ahogó el festejo en Lomas al mandar al córner un tiro libre de Bustamante. Parecía invencible. Encima cuando no aparecían las manos o los pies de Vega, el poste se atravesaba en el camino de Los Andes. Sobre el final, el 9 del Milrayitas conectó un envío desde la izquierda y el disparo se estrelló en el travesaño. Sí, era el palo de todos los partidos. Con la vuelta esperada de Castagnino y toda la artillería en cancha, Quique Hrabina quemó sus últimas naves. Y otra vez sus cambios le dieron la razón. El entrenador metió a Molfeso y el ingresado terminó siendo determinante en la agonía del partido. Porque el ex Ferro armó un jugadón y asistió a Brítez Ojeda para que desatara la fiesta en Lomas. Así, el Milrayitas consiguió tres puntos de oro y la próxima fecha buscará en San Juan otro resultado positivo que lo deje más cerca de su objetivo. Antes la mano venía complicada, ahora nada es imposible…


Síntesis


Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Javier Bergés, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich (ST 19` Alberto Yaqué); Gonzalo Bustamante (ST 30` Jaime Molfeso); Daniel Fernández ((ST 33´ Martín Castagnino) y Juan Martín. Suplentes: Luciano Díaz, Leonardo Aguirre, Maximiliano Natalicchio y Nicolás Foglia. DT: Enrique Hrabina.

Platense (0): Matías Vega; Daniel Fuente, Patricio Aiello, Emiliano Rodríguez, Walter Zunino; Gonzalo Torres, Guido Redondo, Martín Navarro, Facundo Chumba (ST 19` Mauricio Hanuch); Santiago Frean (ST 44` Fernando Rigoni); Juan Pablo Rial. Suplentes: Alejandro Sánchez, Diego Jorajuría, Matías Giacopuzzi, Luis Solignac y Diego Gamarra. DT: Mariano Dalla Libera.


Gol: ST 46` Brítez Ojeda (LA).

Amonestados: PT 39` Sardi (LA); PT 19` Rodríguez, PT 21` Frean, ST 24` Torres y ST 42` Redondo (P).

Expulsado: ST 18` Foglia  (LA).

Arbitro: Javier Ruiz.

Asistentes: Adrián Fonzo y Sergio Iluminati.

Sábado 15 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional

subir