ESTUDIANTES (SL) 3 - LOS ANDES 1

Dura derrota en tierra puntana. El Mil Rayitas nada pudo hacer ante el poderío Verde y sufrió un traspié inevitable. Maxi García marcó el único gol de la visita. Próxima fecha: Sportivo Belgrano, como local.

Foto: Gentileza El Diario de La República

Cuando la historia viene torcida no hay con qué darle. El Interior se tornó cuesta arriba para Los Andes en la segunda parte del torneo. El Mil Rayitas sufrió su cuarta derrota (la quinta si sumamos el traspié 0-2 de la primera rueda con Central Córdoba en Santiago del Estero) lejos de Lomas en estos últimos meses. El verdugo en este caso fue Estudiantes de San Luis y el deselance idéntico a los anteriores: mucha cara larga y a buscar revancha en casa.

Así se hace difícil. No iban ni 12 minutos que el Rojo ya estaba abajo en el marcador. Casi desde el vestuario empezó ganando el conjunto Verde. Tiro de esquina desde la izquierda, Manchot ganó en las alturas, el cabezazo pegó en el travesaño y picó, y el árbitro Lamolina, a instancias del asistente, sancionó el gol. Mazazo para Los Andes, que recién empezaba a acomodarse.

Pero la cosa no terminó ahí. Todavía sin digerir el 0-1, Estudiantes movió rápido la bola, Daniel Quiroga llegó al fondo, y Moreira Aldana, solo, definió ante la estirada de Maxi Gagliardo. Era mucho. El cronómetro ascendía a los 23, y el conjunto dirigido por Fabián Nardozza estaba dos goles abajo. ¿Cómo reaccionar ante tanta malaria? Se hacía dificil. Porque Estudiantes siguió tocando, el CALA, con verguenza y desorden, intentó sin poder descontar, y el equipo puntano, otra vez tuvo al hombre de doble apellido para vencer a Maxi y sacar diferencia de tres antes del entretiempo.

"Si se pudo levantar un 0-3 en Madryn por qué no repetirlo en tierras cuyanas", tiraban buenas desde Lomas. Sin embargo, la esperanza Mil Rayitas encontró el cabezazo goleador de Maxi García y no mucho más. Pese al descuento, Los Andes buscó sin demasiada claridad y Brasca se quedó con los de remates de Jorge Córdoba y compañía.

Ganó Estudiantes, Los Andes volvió a sufrir en el Interior y ahora está obligado a sacar un buen resultado frente a Sportivo Belgrano antes de emprender dos salidas consecutivas fuera del Gallardón. El viernes, cueste lo que cueste...

 

SINTESIS

Sportivo Estudiantes (3): Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Juan Marital (ST1` Daniel Garro); Roberto Moreira Aldana (ST 10` Sergio Viturro) y Cristian Núñez (ST 6` Antonio Pierguidi). Suplentes: Javier Colli, Marcelo Mosset, Miguel Monay y Lachalde. DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García (ST 11` Diego Cisterna), Maximiliano García, Alejandro García; Diego Galeano, Marcos Brítez Ojeda (ST 6` Jorge Córdoba), Luis Zeballos (ST 32` Matías Linas), Juan Manuel Olivares; Ricardo Vera y Rodrigo Salinas. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Alejandro Cabral y Fernando Gutiérrez. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 10` Manchot (E), 22` y 44` Moreira Aldana (E); ST 17` M. García (LA).

Amonestados: Manchot, Núñez y Viturro (E); Galeano y Olivares (LA).

Expulsado: ST 48` Ricardo Vera (LA).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Juan Caro Aguirre y José María Castelli,

Estadio: El Coliseo (Sportivo Estudiantes).

 

 

 

Domingo 6 de Septiembre de 2015 | Fútbol Profesional

subir