LOS ANDES 1 - GIMNASIA (JUJUY) O

Un triunfo vital para seguir prendido. El Mil Rayitas ganó una final y se mantiene expectante en puestos de Reducido. Alejandro Noriega, un golazo con todas las letras, marcó el único gol en el Gallardón.

 

Foto: Jonathan Rincón

No brilló, pero ganó. Como sucedió ante All Boys, Los Andes golpeó en el momento justo y se quedó con un triunfo importantísimo frente a Gimnasia de Jujuy. El goleador Alejandro Noriega, tras una buena maniobra individual de Diego Galeano y de taco, marcó el único tanto de la tarde. Golazo y a la bolsa.

 

Si pretendes leer un comentario extenso y entretenido, éste no es el caso. El partido dejó poco. La jugada de gol de Ale Noriega y una nueva valla invicta (la tercera consecutiva) fueron los bastiones principales de la victoria para Lomas. Después, a nivel estético, Lomas se puso el overol y debió ensuciarse bastante para seguir prendido en la zona de Reducido.

 

“El empate con Douglas se confirma venciendo a Gimnasia”, se había jurado en la intimidad el plantel. Y la promesa se hizo realidad. Con algunas bajas importantes (no jugaron el capitán Lorefice, Martínez y Olivares), el Mil Rayitas se sobrepuso a la adversidad y encontró el camino del éxito con un lindo taco de Alegol sobre el final de la primera mitad.

 

Antes de eso, casi nada. El encuentro se jugó lejos de los arcos, y abusó de infracciones y fricción. Los Andes luchó más de lo que jugó, y el Lobo jujeño, por momentos, se convirtió en un espectador de lujo. Sin embargo, Diego Galeano armó una buena jugada por izquierda, y el desenlace ya lo sabemos: toque sube de espaldas de Noriega para garantizar el 1-0.

 

Ojo, si hay otro punto a destacar de este Lomas fue la flexibilidad de su esquema. El Rojo nunca se ató al 4-4-2 de cabecera y encontró soluciones cuando Galeano y Cisterna mutaron posesiones. Después, con la ventaja a favor, Gimnasia se le fue encima y el local retrocedió (quizás más de la cuenta) hasta terminar jugando cerca de Maxi Gagliardo.

 

La penúltima escena del domingo encontró al conjunto norteño buscando la heroica, y los dos centrales sacando todas de arriba. Así, con los García en buen nivel, sumado al golazo de Noriega, la última imagen fue como el pueblo Mil Rayitas deseó: brazos en altos de ganador y tres puntos más. Los Andes está…

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Walter García, Maximiliano García, Angel Alejandro García; Diego Galeano (ST 23´ Fernando Gutiérrez), Marcos Brítez Ojeda (ST 32´ Alejandro Cabral), Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 13´ Jorge Córdoba) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Enzo Benítez y Rodrigo Salinas. DT: Fabián Nardozza. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Juan Ojeda; Alán Schomfeld, Marcelo Berza (ST 35´ Mauricio Aubone), Federico García; Daniel López, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Marcos Sánchez; Rodrigo Morales (ST 16´ Agustín Sufi); Luis Peralta (ST 26´ Osvaldo Miranda) y Pablo Bueno. Suplentes: Maximiliano Cavalloti, Federico Sardella y Leandro Chetti. DT: Gabriel Schurrer.  

 

Gol: PT 37´ Noriega (LA). 

Amonestados: Gagliardo, Walter García, Noriega y Cabral (LA); Federico García y Solís (GJ).

Arbitro: Ariel Suárez.

Asistentes: Adrián Delbarba y Diego Martín, 

Cuarto: Juan Pablo Battaglia.

Estadio: Eduardo Gallardón 

 

Domingo 30 de Agosto de 2015 | Fútbol Profesional

subir