Goles son amores

Mano a mano con Pablo Giannico, emblema de la Primera del Futsal Masculino y además goleador del equipo. Charlamos sobre el presente del equipo, objetivos, Copa Argentina, el hijo que viene y más.

 

Por Leandro García

Una semana diferente para el Fustal. El domingo no hay fecha, pero los entrenamientos siguen. Y el Sitio Oficial aprovechó para dialogar con uno de los jugadores con mayor experiencia en la actividad. El hombre que superó los 230 goles en estos siete años y se convirtió en el goleador histórico de Los Andes. Es el, Pablo Giannico, quien atraviesa un gran momento no solo en lo deportivo: cuenta con 13 tantos en los últimos 5 partidos y está a la espera de su primer hijo, Mateo. “Estoy pasando por un buen momento”, destaca el jugador.

 

¿Cómo definís la actualidad por la que atraviesa el Futsal?

Creo que estamos encontrando el camino. No es fácil después de las bajas que tuvimos, los jugadores que se fueron, las lesiones y si nos ponemos a pensar en frío tuvimos tres técnicos en solo trece fechas. Es complicado mantener una idea de juego con estas complicaciones, pero tampoco son excusas. Al contrario, nos fortaleció a los que nos quedamos. Estamos mostrando un buen nivel de Futsal. Le jugamos de igual a igual a equipos de mucha historia y que están peleando el ascenso.

 

Acumulan tres derrotas consecutivas, ¿cómo lo ves al equipo desde lo anímico?

No estamos mal. Estamos con ganas de corregir los errores que nos llevaron a tener estas tres derrotas. Lo estaríamos si todos los rivales nos pasan por arriba y es algo que no pasa. Los partidos fueron muy parejos y perdimos faltando un minuto de reloj.

 

¿Cuál es el objetivo de ahora en adelante?

Es el mismo que nos propusimos cuando arrancamos: Sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Así, lograr dejar a Los Andes en AFA, lugar de donde nunca se tenia que haber ido. Y hacer un buen papel en la Copa Argentina que, es lo que todos queremos.

 

Ya que mencionaste la Copa, ¿cómo ves esta competencia?

La estamos esperando con muchas ganas. Es la primera vez en la historia del Futsal que se juega este torneo y es un incentivo para equipos como nosotros. Nosotros tenemos jugadores de 17, 18 años, como Damiàn Tedesco que tiene un futuro increíble. Y para ellos saber que van a jugar contra equipos de Primera es lindo. Es una oportunidad de mostrarse.

 

Con respecto al rival. Unión de Ezpeleta es un viejo conocido y en el historial lleva ventaja, ¿sienten este partido como una especie de revancha?

Para nada. Lo cierto es que ninguno de los dos equipos tienen los mismos jugadores, esto es algo nuevo. Y así lo vamos a tener que afrontar. Es eliminación directa y ojalá el día del partido nos levantemos con el pié derecho y clasifiquemos a la ronda siguiente.

 

Además del torneo ¿soñás con ser goleador en la Copa?

Sueño con dejar a Los Andes en AFA y por qué no también con hacer un gran papel en la Copa. No me importa hacer 1, 2 o 10 goles. Si me decís que no hago ningún gol, pero ganamos la Copa te firmo ya donde quierás.

 

¿Se te cruza por la cabeza traer la Copa a casa?

Sería un sueño, por el grupo que tenemos. Desde los jugadores de la Octava hasta los padres que siempre están. Sería un premio de todos.

 

En lo personal, ¿cómo estás viviendo estos momentos en el club?

Me siento con confianza de vuelta, todo se lo debo a mis compañeros. Hace siete años que estoy en el club y me siento un referente junto con Gamarra y Almada, nosotros estamos desde el inicio de la actividad. Cuando se nos fueron compañeros en la mitad del campeonato nos sentimos responsables de sacar esto adelante. Y creo que eso nos dio un un plus y capaz por ese motivo se me está abriendo el arco. Sabemos que depende de nosotros dejar a Los Andes en AFA.

 

¿Que palabras de aliento le dirías a tus compañeros?

Lo que les digo cada vez que nos juntamos antes de comenzar el partido: Que esto depende de nosotros. Tenemos la suerte de tener un grupo de grandes jugadores, pero de mejores personas. Les pido que dejen la vida en cada pelota. Y sé que con el hambre que hay y las ganas de conseguir el objetivo, a fin de año vamos a estar festejando que Los Andes se queda a pelear por un ascenso el año que viene.

 

 

 

Viernes 28 de Agosto de 2015 | Futsal Masculino

subir