Apostillas en Pergamino

Clima amistoso en Pergamino con muchas caras conocidas, inclusive hasta con un hincha de Los Andes dirigiendo a Douglas Haig. Además, te contamos el regreso de Alejandro Cabral a las canchas y las suspensiones de Lorefice y Martínez, entre otras...

 

Por Pablo García

UN HINCHA DE LA OTRA VEREDA: Reemplazando a Felipe De la Riva, Claudio Balsano estuvo al frente de Douglas y por primera vez contra su gran pasión, Los Andes ¿Cómo disociar el sentimiento del profesionalismo? “Cuando uno trabaja de esto, querés ganar todo. Pero igualmente, en este caso, no es lindo”, dijo Balsano luego del partido. Encima, el ex manager y entrenador de Los Andes recibió todo el cariño de los futbolistas del Milrayitas, dirigentes y allegados previo al partido. Cómo olvidarse del afecto a los colores. Y ahora, ésta piedrita dentro del zapato que no deja de molestar hasta que te la sacás de encima: “Es una sensación fea, horrible porque lo querés ganar. Pero cuando se hicieron los 38’ del complemento pensé: ‘con el empate nos vamos los dos contentos’”, sentenció Balsano, quien no pudo cumplir con ganar pero tampoco se transformó en unos de los verdugos de Los Andes. Todos contentos con el punto: profesión y sentimiento. Además, Claudio dirigió estos últimos cinco partidos de suspensión de Felipe De la Riva (comienza desde el próximo partido) y dejó el equipo invicto al entrenador, con tres triunfos (Gimnasia Jujuy, Estudiantes San Luis y Sp. Belgrano) y dos empates (Unión de Mar del Plata y Los Andes, casualmente dos equipos en los que trabajó).

 

CLIMA AMISTOSO: Había muchos jugadores por bando que ya han defendido los dos colores, e inclusive ex compañeros en otros conjuntos como Maxi Gagliardo y Martín Perafán en Defensa y Justicia. El caso más emblemático es el de Mauro Pajón, que estuvo a puro abrazo y risas con los futbolistas de Los Andes ¿Cómo olvidar tan lindos momento como el ascenso? Sin embargo durante el partido fue un dolor de cabeza por su sector, especialmente en cada pelota detenida: en los primeros minutos, Gagliardo tuvo que esforzarse para sacar un fuerte remate suyo al corner. Otro fue Diego Cisterna que no fue olvidado en su breve paso por el Fogonero. Ya hurgando mucho más en el pasado nos encontramos con Juan Martín y, más aún, Diego Levato, que nos lleva hasta el último ascenso de Los Andes a Primera. Ellos fueron saludados por dirigentes y allegados, al igual que Felipe de la Riva, quien al estar suspendido estuvo mirando el partido desde algún lugar oculto…

 

VUELTA A LAS CANCHAS: Tras un fuerte estado gripal de Walter García, el defensor Alejandro Cabral se hizo un lugar entre los titulares y aprovechó su oportunidad para ganarse la confianza de sus compañeros y los hinchas. “Hacía rato que no tenía participación. Siempre hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad, porque me debo a mis compañeros y hay que apoyarlos en todo”, dijo Cabral tras el partido. El defensor, quien tuvo ayer la difícil tarea de controlar a Juan Martín, había debutado con la casaca Mil Rayitas en el partido de Copa Argentina contra Lamadrid. Diferente fue el panorama: había jugado de lateral derecho y ayer lo hizo en la cueva, su puesto natural.

 

SOBRA HAMBRE: El horario del partido era ideal para el choripán y muchos hinchas fogoneros bajaron hasta la parrilla a buscar su ración. Diferente fue para los dirigentes y allegados de Los Andes quienes no tenían acceso, detrás de un arco. Hasta que se apiadaron y llevaron a la venta unos sanguches y gaseosas. Solo unos pocos pudieron comprar antes que los varios choripanes se desparramaran en el piso. Luego que el vendedor los tomara del piso y los mezclara con los que siguieron en bandeja, a todos se les había ido el apetito. Con el viaje a cuestas, pasado el mediodía y el partido finalizado, parte del Departamento de Comunicación de Los Andes salió a recorrer el centro de Pergamino para sentarse a almorzar ¿A quién encontró como guía gastronómico? Maximiliano Laso, delantero del Rojinegro, en plena esquina de la peatonal nos dio una mano e indicó dónde podíamos ir a comer.

 

BAJAS OBLIGADAS: Con una molestia en el aductor, Fernando Lorefice se retiró del campo de juego y recibió una amarilla por demorar su salida, al darle la cinta de capitán a Maxi Gagliardo. Así sumó la quinta amonestación al igual que  Emmanuel Martínez: no podrán estar presentes el próximo encuentro ante Gimnasia Jujuy, que se jugaría el domingo 30 de agosto a las 13.00 en el estadio Eduardo Gallardón. Por otra parte, Alejandro Noriega llegó al límite de cuatro amonestaciones.

 

Lunes 24 de Agosto de 2015 | Fútbol Profesional

subir