DOUGLAS HAIG 0 - LOS ANDES 0

Se trae un punto de Pergamino. El Mil Rayitas igualó sin goles en su salida ante el Fogonero. Fue un partido friccionado y con pocas emociones.

 

El punto suma. No hay dudas. Los Andes igualó en 0 con el ascendente Douglas Haig de Pergamino y se trajo un buen empate a Lomas. Ahora deberá confirmarlo en casa. El próximo domingo ante el Gimnasia jujeño es su oportunidad. 

Fue uno de esos partidos que el que metía el gol ganaba. Cerrado, jugado con mucho hermetismo. Los Andes paró adelante la línea de volantes y empezó mucho mejor. Así, con la tenencia a favor, las cosas deberían haberse simplificado. Pero no. Con el correr de los minutos, el Fogonero comenzó a ganar confianza y el Mil Rayitas fue Ricardo Vera dependiente.

El encuentro, con excepción de algunas aproximaciones áereas, se jugó lejos de los arcos. Por eso no sorprendió la poca intervención de los arqueros en la primera mitad. Hubo un par de cabezazos desviados y no mucho más. Ganaban las amarillas...

Para el segundo tiempo, el elenco de Pergamino salió con otra actitud y al minuto, Maxi Gagliardo le negó el primero. Pero la hegemonía de Douglas no duró demasiado. El partido entró en una meseta y prevaleció la fricción. Los dos pelearon, lucharon, pero no descuidaron su arco. 

Con los cambios, Los Andes buscó tener más movilidad de mitad de cancha en adelante y por momentos lo logró. Vera nuevamente volvió a ser el hombre más peligroso en ofensiva. Perafán le ganó dos veces el duelo personal y en la otra, el remate a colocar se fue desviado. En cambio, en el otro extremo, el conjunto de Felipe de la Riva intentó hacer valer la pelota parada, pero nunca consiguió poner en aprietos a Los Andes.

La postal del descuento fue el fiel reflejo de los 90 minutos restantes. Maxi García evitó el festejo de Strada y en la siguiente, la peinada del Chipi se fue afuera. Ni uno ni otro. Era así: el que metía el gol ganaba...

 

SINTESIS

Douglas Haig (0): Martín Perafán; Alán Aguirre (ST 15` Román Strada), Leandro Gioda, Cristian Strele, Francisco Martínez; Mauro Pajón, Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Damián Canuto; Maximiliano Laso (ST 21` Fabricio Lenci) y Juan Martin. Suplentes: Julián Starna, Emmanuel Tarabini, Emanuel Moreno y Gabriel Compagnucci. DT: Felipe de la Riva.

 

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral, Maximiliano García, Alejandro García; Juan Manuel Olivares (ST 26` Diego Galeano), Fernando Lorefice (ST 6` Marcos Brítez Ojeda), Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 20` Fernando Gutiérrez); Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Matías Linas y Rodrigo Salinas. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: No hubo

Amonestados: Francisco Martínez, Canuto, Strele, Laso, Rodríguez y Levato (DH); Emmanuel Martínez, Cabral, Lorefice, Brítez Ojeda, Noriega y Gutiérrez (LA)

Arbitro: Facundo Tello.

Asistentes: Mauricio Lepanto y Juan Pereira.

Cuarto Arbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Douglas Haig.

 

Domingo 23 de Agosto de 2015 | Fútbol Profesional

subir