Una Masa

El Futsal Masculino tuvo su festejo propio del Día Del Niño, y hubo varias sorpresas. Se acercaron los jugadores Cisterna y Galeano, metimos batucada y en el final apareció el querido luchador de televisión. Este domingo hay fecha ante All Boys.

 

Por Leandro García

De rojo y blanco se vistió el Sanbonifacio en ceremonia para festejar el Día del Niño. Risas por aquí, risas por allá. El objetivo del evento se había logrado: sacar una sonrisa a los chicos. Y más que una carcajada porque no una lagrima de alegría, ya que la tarde-noche del viernes se convirtió en una gran fiesta con visitas de lujo.

Los primeros en sorprender a los nenes fueron Diego Cisterna y Diego Galeano, jugadores de Primera División. Llegaron en medio de la practica y se volvieron la atracción de los pre adolescentes que, con entusiasmo se sacaron fotos y recibieron autógrafos de ambos. “Es un placer venir acá y estar con los chicos. Nos recibieron muy bien. Saben que si necesitan algo, nosotros estamos para apoyar”, decían al unisono los ídolos.

En segundo lugar se hizo presente la murga “Tumbados de la risa”, que al ritmo de los tambores hicieron cantar a toda la gente.

Y en el final, una visita inesperada y brillante. Uno de los peleadores de catch en Argentina, reconocido por su participación en el programa televisivo “100 % Lucha” . Nos referimos a “La Masa”. El luchador se llevó puesta todas las miradas y aconsejó a los chicos. Luego de la charla, La Masa brindó unas palabras al Sitio Oficial.

¿Cómo te sentiste en el tiempo que compartiste con los chicos?

Realmente bien. Me gusta venir a dar mi enseñanza y mantener un dialogo con los chicos. Yo tengo una vida deportiva desde que los 6 años y siempre hice deportes, donde exigí al máximo mi cuerpo. Uno de los secretos de ser victoriosos o triunfar es tener disciplina y en el fútbol a veces la competencia hace que los niños se distraigan y estén pendientes de ganar solamente y no de ser buenos deportistas.

¿Disfrutas el reconocimiento y cariño que te brindan los niños cuando te ven?

Sí, lo disfruto mucho. Estoy feliz. He trabajado mucho para lograr eso. Yo antes de estar en 100% Lucha luché en otros países. Cuando llegué a Argentina me dieron esa posibilidad y en el programa que duró como 6 años terminé siendo el luchador o personaje, que pudo llevar hoy en día el estandarte de lo que es el catch en la Argentina.

En la charla que mantuviste, hiciste mucho hincapié acerca de la derrota. ¿Qué palabras de aliento le queres brindar a los jugadores de acá en adelante?

Primero hay que aprender cuando uno pierde, de los errores. Justamente uno debe tomar ese aprendizaje. Cuando uno pierde, tenemos que aprender de la derrota. Y cuando una gana aprendemos por qué. En el fútbol pasa que cuando a un equipo le meten un gol dicen “ya esta”. Y no es así. Hay que utilizar otros recursos, hay que saber que un equipo es una unión de muchas personas que si lo proponen pueden dar vuelta un partido. Hay partidos que de perder 3-0 los dan vuelta 6-4 históricamente. Les digo a los niños que nunca se rindan.

 

Lo que viene. Este domingo se disputará la primera fecha de la segunda ronda de Tercera División ante All Boys. Los horarios y Microestadios son los siguientes: a partir de las 13 en el Club Alvear (Rodo 4190, Floresta) Octava, Séptima y Sexta disputan su partido. Y a las 18 en Lamadrid (Desaguadero 3120, Villa Devoto) jugarán Cuarta, Quinta, Tercera y Primera, respectivamente.

 

Domingo 23 de Agosto de 2015 | Futsal Masculino

subir