No tiene respiro

Este martes hubo otra práctica muy exigente en el Club Alemán. Se viene Platense y Los Andes quiere extender su buen momento.

Por Leandro Saltamerenda

Todavía queda un largo camino por recorrer. La primera parte del torneo está culminando y la levantada de Los Andes en los últimos partidos mantiene esperanzado al pueblo de Lomas. Sin embargo, el sábado se viene uno de los partidos más importantes del semestre. ¿Por qué? Porque enfrente estará Platense, otro de los equipos comprometidos en los promedios de los descensos y que acumula seis derrotas al hilo. Entonces, en el Eduardo Gallardón habrá algo más que tres puntos en juego. Por eso, el entrenador Enrique Hrabina no quiere sufrir sobresaltos y, en el segundo entrenamiento de la semana, ordenó una práctica a todo fútbol. Sí, muchos movimientos con pelota y trabajos en la definición. Es que no se puede fallar…

a mañana del martes arrancó con cambios. Finalmente, el Milrayitas no se entrenó en el predio de la UOM como estaba previsto y se dirigió a un lugar conocido: el Club Alemán de Burzaco. El sol ahí estaba, firme, esperando otra vez al conjunto de Lomas para un trabajo estresante. Y así fue. A pesar de comenzar las tareas más temprano para gambetear algo de calor, desde el precalentamiento ya se sintió el clima sofocante. El preparador físico Roberto Fernández dividió al plantel en dos grupos y los jugadores se entretuvieron con el loco. Luego sí llegó el turno del trote alrededor de la pista de atletismo y las tareas de elongación. Por supuesto, bien a la sombra…

Mientras los lesionados Juan Ignacio Acosta Cabrera (desgarro), Diego Ludueña (contractura) y Federico Amione, con una molestia en una de sus rodillas, se entrenaban diferenciado, el resto realizaba una actividad muy dinámica con pelota. A continuación, el cuerpo técnico armó tres equipos mezclados y dispuso de un partido de fútbol en espacios reducido, con reglas especiales. ¿Qué pasaba con el team que quedaba libre? No tenía descanso y seguía trabajando con un ejercicio intermitente. Claro, para no perder la costumbre…

La jornada terminó con Chicho Gaona y Quique Hrabina coordinando un trabajo de centros y definición. Este miércoles a la mañana será la práctica de fútbol en el estadio Eduardo Gallardón, donde se empezarán a buscar los reemplazantes de los suspendidos Gustavo Arce y Julio Caldiero. Se avecina el choque con Platense y Los Andes no tiene respiro…

Martes 11 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir