LOS ANDES 1 - ALL BOYS 0

Un premio al esfuerzo. El Mil Rayitas no bajó los brazos y encontró el triunfo cerca del final. El ingresado Diego Cisterna, con un lindo cabezazo, marcó el único gol del partido. Tres puntos y a la bolsa.

 

No importaba la forma. Era vital ganar. Y Los Andes ganó. En un partido sumamente parejo, el Rojo hizo valer la carta del “no rendirse” y volvió a festejar en el momento justo. Los que pelean por entrar al Reducido habían hecho la tarea y la responsabilidad era toda Mil Rayitas. Y fue el ingresado Diego Cisterna quien metió un cabezazo esquinado y se sacó un 10 felicitado para darle tres puntos más que necesarios a Lomas. A seguir soñando…

Pareció una partida de ajedrez. Se midieron, se estudiaron y poco pasó durante gran parte del encuentro. El Rojo intentó sacudir la modorra con algunos intentos de los livianitos Galeano y Olivares, pero muy pocas veces logró su cometido. El Albo bancó la parada en el medio y le tapó los espacios. La más clara de esa primera mitad fue un centro perfecto de Chapita, que Noriega capitalizó con un cabezazo y Losa, ex albirrojo, sacó del ángulo.

Por su parte, All Boys, de a poco empezó a soltarse, y recién en el inicio del segundo tiempo iba a tener su situación para desnivelar. Olego entró con pelota dominada por izquierda, remató abajo y Maxi Gagliardo respondió con seguridad. Y un par de minutos más tarde, el 1 mandó al córner un disparo de Mazurek.

Pero no todo iba a ser visitante en el complemento. Las variantes le aportaron frescura y movilidad a Lomas, y las cosas se emparejaron. Matías Linas tuvo su chance, Diego Cisterna otra (atajón de Losa) y quedaba un cuarto para sufrir o festejar. Y Los Andes festejó. Noriega salió del área, envió un centro pasado, Linas la devolvió al medio y Cisterna, ganando de arriba, metió un lindo frentazo para esquinar el balón y darle el 1-0 tan ansiado.

Con menos de 10 minutos por delante, All Boys entró en la confusión, tiró todos los centros que pudo a la olla, pero nada cambió. Walter García se volvió un imán, sacó una y otra vez, y el final fue como imaginábamos. Todos abrazados y con los tres puntos en el bolsillo. Acá estamos. Y no es poco.

 

SINTESIS

Los Andes (1); Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Alejandro Ángel García; Diego Galeano (ST 14` Diego Cisterna), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 26` Fernando Gutiérrez), Juan Manuel Olivares; Rodrigo Salinas (ST Matías Linas) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Christian Soria y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.

All Boys (0): Gastón Losa; Rodrigo Arciero, Cristian González, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Martínez; Emanuel Perea, Julián Fernández, Ramiro Leone (ST 18´ Matías Jaime); Franco Mazurek (ST 32` Leonel Di Plácido); Franco Olego (ST 26` Marcos Pirchio) y Jonathan López. Suplentes: Lucas Di Grazia, Santiago Hoyos, Darío Steffanatto y Lucas Espíndola. DT: José Romero.

 

Gol: ST 37` Cisterna (LA).

Amonestados: W. García, Olivares, Emmanuel Martínez y Cisterna (LA); Perea, Leone, Cristian González, Julián Fernández y Jonathan López.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Asistentes: Osvaldo Marconi y Mariano Rúas.

Cuarto Arbitro: Tomás Diulio.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del face oficial:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.942970172408205.1073742107.126299324075298&type=3

 

Lunes 17 de Agosto de 2015 | Fútbol Profesional

subir