Recopados

Se confirmó la participación del Futsal Masculino de Los Andes en la innovadora Copa Argentina 2015. Solo resta definir fecha de juego y el rival. ¿En qué consiste la competición? Te lo contamos.

 

Cada vez son mayores las expectativas acerca del proyecto aprobado por la Gerencia de AFA. El objetivo del torneo será reunir a los 66 equipos de las tres divisiones en un sistema de eliminación directa, similar al fútbol de campo. Además, brindarle la posibilidad a los equipos de ascenso a cruzarse en la primera etapa con los de Primera: Villa La ñata, Pinocho, Kimberley, entre otros.

En una primera instancia se eliminarán entre los cuatro clubes invitados que ingresaron este año (Camioneros-SECLA y Don Bosco - Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield) para alcanzar la cifra de 64 equipos y así poder realizar el sorteo.

Los partidos serán en cancha neutral a un solo juego. En caso de empate al finalizar los 40 minutos se recurrirá directamente a los penales. El certamen se llevará cabo entre semana, martes o miércoles. Y existe la posibilidad que se programen dos encuentros en un solo gimnasio.

Ante la gran noticia de la asistencia del Mil Rayita a la competencia, Gonzalo Gamarra brindó unas palabras al Sitio Oficial.

¿Cómo viviste esta novedad de la Copa Argentina?

La verdad es una noticia que nos puso contentos a todos porque es un nuevo objetivo, una nueva Copa. Estamos muy ansiosos por jugar.

¿Qué sensaciones te genera saber que van a poder jugar contra equipos de otra División?

Va a hacer lindo jugar contra otros equipos de Primera, Segunda... Hay una calidad de jugadores increíbles, es un desafío enfrentarlos y también que ellos nos conozcan.

¿Cómo ves al equipo para esta competición?

Nos veo muy bien. Somos un equipo en formación, que de a poco nos vamos acoplando al sistema de juego de nuestro entrenador.

¿Sentís que este torneo les va a servir para demostrar todo el potencial que tienen para dar?

Con todos los altibajos que tuvimos este año, con los cambios de entrenador, esto nos va a servir para aceitar detalles y tratar de demostrar lo que tenemos para dar. Vamos a dejar todo.

 

Lo que viene. Este viernes habrá fecha de Inferiores ante Don Bosco, en el gimnasio San Bonifacio. El miércoles completarán Primera y Tercera.

 

 

Miércoles 5 de Agosto de 2015 | Futsal Masculino

subir