Historial Olimpo-Los Andes

Paternidad absoluta del Milrayitas, que le ganó los cinco partidos jugados al Aurinegro. Qué siga la racha...

Por Pablo García y Pablo Varela

Paternidad absoluta de Los Andes: ganó los cinco partidos oficiales que jugó con Olimpo. El primer encuentro fue disputado hace 19 años en el estadio Roberto Carminatti. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo 2001 de la Primera B Nacional,  cuando el Milrayitas se impuso por 2 a 1 en Bahía Blanca. En esa temporada el aurinegro se coronó campeón de Apertura y ascendió directamente a Primera División.

 

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

OLIMPO

GANO

GF

CC

TORNEO

5

5

0

0

11

6

PRIMERA B  NACIONAL

2

2

0

0

5

3

DE LOCAL

3

3

0

0

6

3

DE VIISTANTE

 

Curiosidades

-Invicto: Ni un punto de los disputados le pudo quitar el aurinegro a Los Andes. Ni siquiera en Bahía Blanca donde jugaron una vez más (tres) que en Lomas de Zamora (dos).

-Penales: Fue sancionado un solo penal, justamente en el primer encuentro entre los dos clubes, a favor de Olimpo.

-Expulsiones: Hubo tres tarjetas rojas, dos para los bahienses y una para el Milrayitas.

El partido

Por primera vez se enfrentaron en el Torneo 1989/90 del Nacional B. Los dos venían golpeados: Olimpo había perdido consecutivamente tres partidos, mientras que Los Andes estaba en la búsqueda de un nuevo entrenador (había dejado el cargo Pancho Sá, junto a  Heber Mastrángelo –ayudante de campo-). Ambos equipos luchaban por mantener la categoría: El Milrayitas había sumado una gran cantidad de empates y un par de victorias que no lo dejaban cómodo en la situación con el promedio de descenso -estaba último-; Olimpo, unas décimas por encima, era la primera vez que jugaba en la categoría y dependía de sí mismo para ahuyentar a los fantasmas. Pero estos sobre el final del campeonato se hicieron presentes: ambos equipos descendieron junto a Deportivo Armenio.
Aquella tarde de noviembre de 1989, en Bahía Blanca, encontró a un Milrayitas despierto. No era cualquier partido sino uno contra un rival directo para evitar perder la categoría. Sepúlveda conquistó el primer tanto para Los Andes, pero Vargas igualó sin dejar tiempo para una mueca de alegría de los hinchas Milrayitas. En el segundo tiempo, el referente de área del equipo local, Raúl Schmidt, aprovechó un penal sancionado por el árbitro Jácome y puso en ventaja a los bahienses. Pero el as Milrayitas estaba en banco de suplentes: Galeano, a poco de finalizar el encuentro, convirtió dos goles para dar vuelta por segunda vez el marcador y sellar el triunfo de Los Andes por 3 a 2.
El Milrayitas alineó aquel día a Salvaggio; Fernández, Torres, Álvarez y Medina; Moreno, Franchoni, Ibáñez y Sepúlveda; Romero (Galeano) y R. López. El local formó con Mércuri; Robledo, Stach, Ronco y Cheiles; Suárez, Lentz y Mansilla; Favret, Schmidt y Vargas.

 

Todos los encuentros en detalle:

 

Primera B Nacional - Torneo 2001/02:

7 de septiembre de 2001 – Apertura

Olimpo: 1 (23´, Zelaya)

Los Andes: 2 (16´, Testa y, 19´, Silva)

Inc.: A los 64´ y 92´, expulsados Laspada (O) y Zelaya (O), respectivamente.

 

Primera B Nacional - Torneo 1996/97:

18 de mayo de 1997 – Grupo Campeonato

Olimpo: 0

Los Andes: 1 (14´, Kopriva)

27 de febrero de 1997 – Grupo Campeonato

Los Andes: 2 (43´, Frutos y, 89´, Bozzoletti)

Olimpo: 1 (35´, Lobos -en contra-)

Inc.: A los 90´, expulsado Lobos (LA).

 

Nacional B - Torneo 1989/90:

21 de abril de 1990

Los Andes: 3 (4´ y 67´, R. López y, 37´, Romero)

Olimpo: 2 (72´, Álvarez -en contra- y, 84´, Vargas)

19 de noviembre de 1989

Olimpo: 2 (37´, Vargas y, 61´, Schmidt -penal-)

Los Andes: 3 (36´, Sepúlveda y, 83´ y 87´, Galeano)

 


 

Viernes 7 de Noviembre de 2008 | Datos y Estadísticas


subir